Libertadores: Libertad busca atrapar el primer boleto

NUEVA YORK (AP). Libertad de Paraguay podrí­a inaugurar el cuadro de equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores si el miércoles logra conseguir una victoria a domicilio ante San Lorenzo.

El campeón paraguayo encara la cuarta fecha del Grupo 8 como el único con efectividad de 100% en el torneo tras ganar sus tres partidos anteriores. Y un triunfo en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires le darí­a la clasificación de un solo golpe.

Se encontrará frente a un rival con necesidad imperiosa de ganar. San Lorenzo figura tercero con tres unidades tras un triunfo como local ante San Luis de México y un par de derrotas a domicilio.

El mismo dí­a, Universitario de Perú buscará mantenerse en el segundo sitio de la llave cuando visite a San Luis. Universitario tiene cuatro puntos y San Luis es último con uno.

Ambos partidos forman parte de una tanda de 11 durante el transcurso de la semana, en la que todos los cinco clubes argentinos saldrán a escena. Aparte de San Lorenzo, también verán acción Boca Juniors, River Plate, Estudiantes y Lanús.

Boca es el único de los cinco que puede presumir de la condición de lí­der en su grupo y que ha ganado como visitante. Los otros cuatro ni siquiera aparecen en zona de clasificación.

Con su enlace Juan Román Riquelme como figura excluyente, los "Xeneizes" visitarán el miércoles a Guaraní­ de Paraguay y de ganar tendrí­an media clasificación en el bolsillo dentro del Grupo 2.

Boca comparte el primer lugar de esa zona con el Táchira de Venezuela, ambos con seis puntos. Pero los argentinos tiene una mejor diferencia de goles y un partido menos.

Riquelme viene de una semana marcada por su súbita renuncia a la selección argentina, precipitada por un conflicto con el técnico Diego Maradona.

Tras un nivel opaco en las primeras fechas, Riquelme se destacó en la victoria 3-0 el domingo ante Argentinos Juniors, resultado que reanimó las aspiraciones de Boca en el torneo Clausura.

También se tonificó con las muestras de simpatí­a que le dieron los hinchas de su club.

"La verdad es que no quiero hablar mucho más del tema, pero a medida que pasan los dí­as me siento mejor", afirmó Riquelme. "Ahora quiero pensar solamente en Boca, en seguir ganando y darle alegrí­a a la gente de mi club".

Por el mismo grupo, Táchira visitará el martes al Deportivo Cuenca, que suma tres unidades. Guaraní­ es el colista con las arcas vací­as.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final y ahora mismo ninguno de los demás argentinos estarí­a adentro.

River, tercero del Grupo 3 con tres unidades, tendrá la obligación de sacar un buen resultado de una dura visita el jueves al Nacional de Uruguay, el lí­der con seis. Universidad de San Martí­n está segundo con seis puntos y el Nacional de Paraguay es último con un cero redondo.

La novedad en River serí­a que el veterano enlace Marcelo Gallardo juegue de entrada.

Estudiantes enfrentará el jueves al Deportivo Quito por el Grupo 5, en el que su lí­der Cruzeiro recibirá un dí­a antes al Universitario de Sucre. Cruzeiro comanda la tabla con siete puntos, adelante de Deportivo Quito (5), Estudiantes (3) y Sucre (1).

Ultimo del Grupo 6, Lanús no tiene otra que ganar sí­ o sí­ cuando el martes reciba a Everton de Chile. Esa zona tiene al frente a Chivas de México (7), seguido por Caracas de Venezuela (6), Everton (4) y Lanús (2).

Aunque lidera el campeonato local, con cinco victorias en seis partidos, Lanús aún no ha podido conocer la victoria en la Libertadores en tres intentos.

También habrá actividad en el Grupo 4, en el que Independiente Medellí­n será local el martes ante el América de Cali en un duelo de colombianos y al dí­a siguiente Sao Paulo visitará al Defensor Sporting de Uruguay para dirimir el liderato de la llave. Sao Paulo y Defensor tiene seis puntos, pero los brasileños cuentan con una mejor diferencia de goles. Independiente (3) y América (1) cierran.

El partido restante será el miércoles cuando el Boyacá Chicó de Colombia hará de local ante la Universidad de Chile al abrir la tercera fecha del Grupo 7. La "U" y Gremio de Brasil, ambos con cuatro unidades, comparten el liderato. Chicó (3) y Aurora de Bolivia ocupan los puestos restantes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto