Libertadores: Liga-Colo Colo, duelo de equipos necesitados

QUITO (AP). A Liga de Quito le urge no perder para no complicar en extremo la defensa de su corona. Colo Colo necesita del triunfo para calmar las aguas.

Así­ se plantea el duelo del jueves entre ecuatorianos y chilenos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Liga, el campeón vigente del certamen, suma tres puntos en tres cotejos y hoy por hoy estarí­a eliminado.

Colo Colo comparte el primer lugar con el Sport Recife de Brasil, ambos con seis unidades. Pero Sport, que el miércoles, recibí­a al también Palmeiras, tení­a un partido menos.

Jorge Fosatti, el técnico uruguayo de Liga, contará con el plantel completo, incluyendo a los argentinos Damián Manso y Claudio Bieler en el engranaje ofensivo.

Fossati definió el partido ante Colo Colo como uno en el que quiere "sacarse la espina" tras la derrota 3-0 que sufrieron cuando visitaron a los chilenos el 12 de marzo.

Liga llega entonado porque ganó el fin de semana 1-0 a Macará para ponerse al frente de las posiciones del torneo ecuatoriano.

"La idea es hacer nuestro juego y sacar un buen resultado, tenemos que presionarlos para sacar una ventaja rápido a Colo Colo", dijo el volante William Araujo.

Aunque lidera su grupo de la Libertadores, Colo Colo anda de capa caí­da en el Apertura local.

El "Cacique" acumula cinco derrotas consecutivas para caer a la posición 14 entre 18 equipos, lo que provocó que su técnico argentino Marcelo Barticciotto acusara de "deslealtad" a los jugadores. También amenazó con "cortar cabezas" si no llegaban los buenos resultados.

Su volante colombiano Macnelly Torres declaró que "no hay nada que hablar" sobre la crisis interna en el club, y dijo que el objetivo inmediato es asegurar la clasificación en la Libertadores.

"Estamos metidos en el partido con Liga de Quito. Si ganamos darí­amos un paso muy importante para clasificar a la siguiente ronda, además de eliminar al actual campeón", sostuvo.

Colo Colo está en Guayaquil para evadir los efectos de la altura de Quito, situada a 2.850 metros. Subirán a la capital ecuatoriana la tarde del miércoles, apenas 24 horas antes del enfrentamiento con su rival.

El partido en el estadio Casa Blanca arrancará a las 15.00 (2000 GMT).

___

Posibles alineaciones:

LIGA DE QUITO: José Cevallos, Néicer Reasco, Norberto Araujo, Diego Calderón, Jairo Campos, Paúl Ambrossi, William Araujo, Patricio Urrutia, Damián Manso, Claudio Bieler y Walter Calderón.

COLO COLO: Cristián Muñoz, Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo (Gonzalo Jara), Domingo Salcedo, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Macnelly Torres, Lucas Barrios y César Carranza.

Arbitro: Armando Archundia (México).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC