Libertadores: Liga de Quito festeja en la "Casa Blanca"

QUITO (AP). Liga de Quito, exhibió el domingo la Copa Libertadores ante una multitudinaria hinchada que acudió a su estadio "Casa Blanca", donde venció 2-0 a Emelec y se clasificó a la liguilla final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Previo al cotejo, y en medio de la ovación y euforia de miles de personas, los jugadores "universitarios" dieron la vuelta en su propia casa, portando la corona obtenida en Brasil, luego de derrotar por penales a Fluminense.

Tras el breve acto, Liga de Quito retomó la participación en el torneo local.

El conjunto capitalino acumuló 37 unidades y una mejor diferencia de goles que lo ubican en el segundo lugar, otorgándole dos puntos de bonificación para el hexagonal final. El encuentro fue diferido por la 17ma fecha.

Los goles de la victoria "alba" fueron obra del argentino Claudio Bieler y Diego Calderón a los 13 y 63 minutos, respectivamente.

Durante el descanso del primer tiempo, Maximiliano Bauza, hijo del timonel argentino, Edgardo Bauza, recibió la llave del auto Toyota que entregaron las autoridades de la empresa, como premio por el triunfo en la Copa Libertadores.

El segundo partido aplazado entre Liga de Quito y Macará, válido por la 19na fecha, se jugará el miércoles, mientras la última ronda de la primera etapa se disputará el próximo domingo.

Para el lunes está previsto que el club "albo" reciba una condecoración por parte del presidente Rafael Correa, quien confirmó su presencia en el Palacio Presidencial.

"Ojalá que esa Plaza Grande (frontal a la casa de gobierno) ...esté repleta de un pueblo agradecido por el orgullo que nos ha dado Liga de Quito, por recordarnos de todo lo que somos capaces", señaló en la ví­spera el mandatario.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

- VER AHORA -
21:10

Series RPC