Fútbol Fútbol - 

Libertadores: El campeón Liga de Quito quiere hacerse respetar

SANTIAGO DE CHILE (AP). El actual campeón Liga de Quito tratará el jueves de alcanzar la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores cuando visite a un Colo Colo entonado tras su victoria a domicilio sobre Palmeiras.

"Claro que sentimos la presión, pero es algo que tenemos que asumir, porque Liga es un equipo grande", declaró el capitán Patricio Urrutia al referirse a la condición de ser defensores del tí­tulo.

Agregó que "esto de ser campeón de la Copa tiene cosas buenas también, porque ahora sí­ sentimos que respetan al fútbol ecuatoriano".

Los dos equipos suman tres puntos en el grupo, cuyo lí­der es el Sport Recife de Brasil con seis puntos, producto de sendos triunfos ante los rivales del jueves. El último lugar lo ocupa Palmeiras, sin puntos.

El equipo quiteño tiene como baja al portero Francisco Cevallos, expulsado en el partido que Liga perdió 2-0 ante Recife.

Para el delantero argentino Claudio Bieler, el partido con Colo Colo también reviste una importancia personal por su pretensión de tomar revancha de su mal paso por el campeón chileno, que en 2007 lo tuvo en sus filas pero no pudo afianzarse y fue desechado.

Colo Colo tiene claro que un triunfo apuntarí­a fuertemente sus posibilidades de avanzar a la etapa de octavos de final.

"Si ganamos, tenemos muchas chances de clasificar, dijo el artillero argentino Lucas Barrios.

Colo Colo ha tenido una irregular campaña, pues en el torneo local ha perdido varios encuentros y cayó en casa 1-0 ante Recife. Pero su triunfo 3-1 en Brasil ante Palmeiras le hizo superar rápí­damente la crisis en que parecí­a sumirse.

El volante defensivo Rodrigo Meléndez es la baja del campeón chileno. En su lugar ingresarí­a el zaguero Roberto Cereceda y el paraguayo Domingo Salcedo pasarí­a al mediocampo. Meléndez fue expulsado en el partido con Palmeiras.

El partido se jugará en el Estadio Monumental desde las 21.15 (0115 GMT).

___

Posibles alineaciones:

COLO COLO: Claudio Muñoz, Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Jara, Luis Mena, Roberto Cereceda, Domingo Salcedo, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres, César Carranza, Lucas Barrios

LIGA: Daniel Viteri, Néicer Reasco, Renán Calle, Jairo Campos, Paul Ambrosi, William Araujo, Patricio Urrutia, Damián Manso, Pedro Larrea, Richard Morales, Claudio Bieler

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP