Libertadores: Liga de Quito inicia defensa de tí­tulo ante Palmeiras

QUITO (AP). El campeón de la Copa Libertadores, Liga de Quito, inicia el martes la defensa de su tí­tulo ante el brasileño Palmeiras, aunque en el torneo ecuatoriano ha conseguido magros resultados.

"Esperar que el equipo llegue en buenas condiciones al inicio del torneo era una utopí­a, dijo el técnico uruguayo Jorge Fossati, del conjunto quiteño.

Destacó que "nos faltan muchas cosas, nos falta más fútbol, más seguridad en la parte de atrás ... en este aspecto de debe mejorar mucho más y estamos seguros que será así­".

Añadió que "vamos creciendo, que es lo importante. Progresando, como lo habí­amos dicho desde el primer momento. Hay personas que en el fútbol piensan que las cosas salen por casualidad o por magia. No comparto esa idea, creo que es un trabajo planificado".

La preocupación refleja el hecho de que recién en la tercera fecha del torneo ecuatoriano, Liga de Quito logró su primera victoria, esta vez ante el modesto Manta. Previamente obtuvo un empate 1-1 ante Olmedo y después una derrota 2-1 ante Liga de Portoviejo.

Las bajas de Liga de Quito son Reinaldo Navia, quien viajó a su paí­s Chile para atender una lesión en su rodilla derecha que lo alejará de las canchas al menos cuatro meses, y Edder Vaca, volante ecuatoriano, también lesionado.

De su lado, los jugadores de Palmeiras llegaron a esta capital la semana pasada para buscar adaptarse a la altura de Quito, 2.850 metros. Los brasileños dejaron en el camino a Real Potosí­ antes de llegar el Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde también están Colo Colo, de Chile, y Sport Recife, de Brasil.

El delantero brasileño de los visitantes , Kerrinton, dijo que "es el último campeón de América, ¿qué otra referencia se puede pedir?".

Kerrinton, es una de los goleadores más eficaces de Palmeiras, ha anotado ocho goles en ocho partidos, tres de ellos en Copa Libertadores.

"No hemos sentido mayores problemas con la altitud. Nuestro principal rival será Liga. Por eso nos concentramos en adaptarnos pronto y tomar el ritmo a la velocidad del balón" añadió Kleiton.

Posibles alineaciones:

LIGA DE QUITO: Francisco Cevallos, Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Israel Chango, Patricio Urrutia, William Araujo, Alfonso Obregón, Damián Manso, Claudio Bieler y Walter Calderón.

PALMEIRAS: Bruno; Danilo, Edmilson, Mauricio Ramos, Fabinho Capixaba, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero, Willians, Keirrison.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience