Libertadores: Liga de Quito vence 3-2 a Palmeiras

QUITO (AP). Con dos goles de Walter Calderón y uno del volante argentino Damián Manso, protagonista de todas las jugadas de peligro, Liga de Quito venció el martes por 3-2 a Palmeiras en su primer partido de defensa de su tí­tulo de campeón de la Copa Libertadores.

El argentino reiteró su papel de armador del equipo del mismo modo que lo fue en la anterior edición del torneo cuando se consagró figura del cuadro ecuatoriano.

Manso mostró su talento y movilidad en el campo de juego y marcó la diferencia al anotar el gol del desempate que dio la victoria a Liga.

Calderón marcó de cabeza el primer tanto a los 23 minutos tras recibir un pase preciso de Manso.

Cinco minutos después Willians aprovechó un remate de Diego Souza que sacó el arquero José Francisco Cevallos, tomó el rebote y marcó el gol del empate momentáneo.

Liga encontró otra vez el gol con la dupla Manso-Calderón. El delantero ecuatoriano buscaba el pase del argentino, el arquero Marcos sacó mal el balón con sus pies y Calderón remató para dejar el balón en el fondo de las redes a los 34 minutos.

Para el segundo tiempo, Palmeiras no bajó los brazos y con orden y un hábil toque del balón insistió sobre el arco rival.

El empate llegó nuevamente a los 46 minutos gracias al gol de cabeza del capitán Edmilson tras un tiro libre.

En un partido de ida y vuelta, en el que los dos equipos pugnaban por imponerse, la figura de Manso marcó la diferencia y luego de haber sido el hombre de los pases gol anteriores marcó su propio tanto con un soberbio tiro libre colocado a la esquina superior izquierda del arco.

El arquero brasileño ahogó el grito de gol de la afición en los últimos minutos cuando se quedó con el balón tras un remate de cabeza del capitán ecuatoriano Patricio Urrutia. Otra vez Manso habí­a puesto el pase.

Liga amenazó por primera vez el arco rival a los 6 minutos cuando el delantero argentino Claudio Bieler disparó un remate que alcanzó a sacar el portero brasileño.

A los 20 minutos, Willians superó la marca de Renán Calle remató a un costado de Cevallos con un tiro que salió apenas desviado.

Diego de Souza y Edmilson insistieron sobre el área de Cevallos en varias ocasiones pero sus remates salieron apenas desviados o fueron oportunamente atajados por el arquero ecuatoriano.

Liga lidera momentáneamente el Grupo 1 de la Copa Libertadores a la espera del partido entre Colo Colo de Chile y Sport Recife de Brasil que se medirán el miércoles en Santiago.

___

Alineaciones:

LIGA DE QUITO: Francisco Cevallos, Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Néicer Reasco, William Araujo, Patricio Urrutia (Pedro Larrea, 86), Paúl Ambrossi (Diego Calderón, 61), Damián Manso, Claudio Bieler y Walter Calderón (Alfonso Obregón, 64).

PALMEIRAS: Marcos; Danilo, Edmilson, Mauricio Ramos (Marquinhos, 45), Fabinho Capixaba (Evandro, 72), Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero, Willians (Lenny, 70), Keirrison.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto