Libertadores: Liga buscará mantener equipo para Japón

QUITO (AP). Liga de Quito está consciente de que tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores lloverán las propuestas y será difí­cil retener al técnico argentino Edgardo Bauza y a otros jugadores pero hará su "más grande esfuerzo" pensando en el mundial de clubes en Japón.

El máximo dirigente de Liga, Rodrigo Paz, dijo el viernes que mantener el nivel del equipo que le dio a Ecuador por primera vez en su historia un tí­tulo de esa jerarquí­a "es un gran reto que tenemos".

"Liga hoy tiene una responsabilidad, no es que va a ser campeón toda la vida sino de estar en los primero lugares, seguir produciendo jugadores, seguir produciendo buen fútbol, seguir produciendo alegrí­as para nuestro pueblo", afirmó en el canal Ecuavisa.

Paz señaló que "tratamos de mantener el equipo, con excepción de (Joffre) Guerrón que se va definitivamente". Gracias a su hábil manejo del balón y a su velocidad que lo hizo brillar en la Copa, Guerrón, de 23 años, fue transferido al Getafe de España.

También se especula con ofrecimientos de otros clubes para los ecuatorianos Luis Bolaños y Patricio Urrutia, y para el paraguayo Enrique Vera pero todaví­a no hay propuestas concretas.

El directivo explicó que "virtualmente" todos los jugadores tienen sus contratos arreglados, que los argentinos Damián Manso y Claudio Bieler, figuras de Liga, tiene obligaciones hasta fin de año.

"El caso más grave para mí­, el más complicado, va a ser el caso de Bauza porque encontrar un técnico es muy difí­cil y encontrar un técnico como Bauza es muy difí­cil", admitió Paz.

"El quiere y yo quiero (estar en Liga) y haré el esfuerzo más grande del mundo por extendernos pero él va a estar en la demanda mundial y ahí­ ya es difí­cil competir", afirmó.

Confirmó que "no hay ningún problema" y que se cumplirá el contrato con Bauza hasta fines de año y luego verán qué sucederá. "Es un hombre de honor porque con él inclusive no habrí­a necesidad de contrato porque él cumple su palabra", dijo.

Por su parte, el capitán Patricio Urrutia, de 30 años, señaló que "hoy por hoy, las propuestas seguramente van a estar para algunos y uno tiene que ser inteligente y manejar las opciones".

En su caso, sabe que "a estas alturas de mi carrera obviamente tengo que ver qué opciones me convienen y analizarlas. Uno siempre quiere salir, quiere mejorar por uno y por su familia".

Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Libertadores el miércoles en el mí­tico estadio Maracaná tras vencer a Fluminense en la tanda de penales que terminó 3-1. La serie de ida y vuelta quedó igualada 5-5, lo que envió el partido a un alargue y finalmente a los 12 pasos.

El veterano arquero José Francisco Cevallos fue el héroe de la noche al atajar los tiros cobrados por las estrellas de Fluminense, el argentino Darí­o Conca, Thiago Neves y Washington.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars