Libertadores: Liga buscará un gol rápido ante Fluminense

QUITO (AP). No hay que dejar pensar al rival y por eso hay que asumir riesgos de entrada.

Bajo esa premisa, Liga de Quito buscará un gol fulminante el miércoles con Fluminense de Brasil en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores, y en el que los ecuatorianos serán apoyados desde las tribunas por una gigantesca bandera que abrazará casi toda la cancha.

Su técnico Edgardo Bauza, por lo tanto, dio el lunes claros indicios de que saldrá con un planteo ofensivo, aunque a simple vista eso parece engañoso porque Claudio Bieler se perfila como el único hombre de punta.

"Pero no se olviden que tendremos laterales-volantes en ataque y mediocampistas con llegada", dijo el argentino Bauza tras un entrenamiento con los Albos en el estadio Casa Blanca. "Un gol de entrada siempre da tranquilidad".

A la vera de ese estadio en el barrio de Ponciano, una decena de hinchas de los Albos le daba los últimos toques a una bandera de 70 metros de largo por 60 de ancho y que costó unos 22.000 dólares.

"Solo para moverla se necesitan 30 personas", dijo Santiago Puebla, uno de los fanáticos de Liga que está inmerso en el proyecto.

Mientras afuera de la cancha se trabajaba con la pasión, adentro se lo hací­a con la táctica.

Bauza hizo mover por ambas puntas a Joffre Guerrón, quien con sus aceleradas desde el medio es el principal impulsor de los ataques en base a su excelsa habilidad.

"Dinamita" Guerrón será uno de los volantes con llegada, mientras que como media punta saldrá Franklin Salas para darle cabida al habitual titular Luis Bolaños, quien cumplió con la pena por haber sido expulsado en la primera semifinal con América de México.

Atrás, Jairo Campos estará en el centro de la zaga, recuperado de una lesión muscular que lo marginó de dos recientes choques de Ecuador en las eliminatorias mundialistas.

"He hecho trabajo fí­sico y ya estoy muy bien", dijo Campos. "Son 180 minutos cruciales donde hay que dar el todo por el todo".

Durante la práctica, Bauza insistió con claros ademanes que la lí­nea de fondo tiene que tener una salida clara y que Guerrón será el receptor de los principales balones cerca del área, por su capacidad para resolver en ese sector quemante.

"Por suerte no tenemos ningún problema", dijo el "Patón" Bauza. "Lo único que tenemos que hacer es calmar la ansiedad de los jugadores, que no ven la hora de salir a la cancha".

Sobre Liga, destacó que su punto fuerte es "el orden y la circulación de la pelota" y que los puntos fuertes del Fluminense son "la rapidez para resolver y la inteligencia para jugar".

Bauza dijo que Liga saldrí­a con José Francisco Cevallos, Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Paúl Ambrosi, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Guerrón, Damián Manso, Bolaños y Bieler.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience