Libertadores: Liga con medio tí­tulo en la mano

RIO DE JANEIRO (AP). La Copa Libertadores tendrá un campeón inédito el miércoles cuando choquen Liga de Quito y Fluminense en el partido de vuelta por la final.

El club ecuatoriano llega al duelo con medio tí­tulo en el bolsillo luego de ganar 4-2 el primer encuentro la semana pasada en Quito.

Ya sea que Liga ratifique su buen momento, o si Fluminense le da vuelta al marcador, la Libertadores tendrá un campeón inédito ya que es la primera vez que ambos clubes llegan hasta la final.

Liga puede coronarse con un empate o una derrota por un gol. Un revés por dos tantos llevará la serie a un alargue, y en caso de permanecer la igualdad, a una definición por penales. "Flu" tiene que ganar por tres para levantar el trofeo.

"Este equipo tiene hambre de gloria y lo que haremos es mantener la calma y mostrar el fútbol, tal como lo hemos hecho en los encuentros de visitante", afirmó el portero ecuatoriano José Francisco Cevallos, quien sufre una molestia en el aductor derecho pero debe estar disponible para jugar.

"Hemos demostrado que a lo largo de esta Copa hemos jugado con respeto, de igual a igual a los equipos, de local, de visitante, y eso nos da la confianza, la seguridad de poder venir acá y aspirar a conseguir un muy buen resultado que nos dé la Copa", agregó.

Liga ganó el miércoles pasado en su cancha con un primer tiempo de ensueño, en el que le propinó un baile a la visita y se fue al entretiempo con ventaja de 4-1.

Los ecuatorianos tuvieron la oportunidad de sentenciar la final, pero sacaron el pie del acelerador en el complemento y Fluminense descontó un gol para el 4-2 final.

Liga intenta convertirse en el primer equipo ecuatoriano que gana la Libertadores. El campeón representará a la Conmebol en el mundial de clubes de fin de año en Japón.

Barcelona de Guayaquil perdió la final de 1998 frente a Vasco da Gama, y la de 1990 contra Olimpia de Paraguay.

"Barcelona jugó la final y no la pudo ganar, entonces es normal que todo un paí­s, que hace más de ocho años su fútbol ha mejorado y mucho, tenga una alegrí­a con un tí­tulo continental", indicó el técnico de Liga, Edgardo Bauza.

Fluminense confí­a en que puede darle vuelta al marcador, y apuesta a la ventaja de jugar en su estadio Maracaná.

"Nuestra estrategia es simple: presionar desde el comienzo", dijo el delantero del "Flu", Washington. "Tendremos el apoyo de nuestros fanáticos y ellos nos ayudarán a seguir. (Liga) no tendrá a su mejor jugador el otro partido, que fue la altura, mientras que nosotros tendremos la personalidad".

Se esperan unos 80.000 hinchas del Fluminense en el Maracaná.

Fluminense fue el mejor equipo durante las fases previas del torneo, y eliminó al campeón defensor Boca Juniors en las semifinales. Liga derrotó al América de México.

"Tenemos que recordar todas las cosas buenas que hicimos hasta ahora", indicó el capitán del equipo brasileño, Luis Alberto. "Ahora es el momento de mostrar nuestra fortaleza".

Fluminense y Liga se enfrentaron en la etapa de grupos. El primer partido culminó sin goles en Quito, y el los brasileños ganaron el segundo 1-0 en el Maracaná.

El partido arranca a las 21.50 (0050 GMT).

___

Probables alineaciones:

FLUMINENSE: Fernando Henrique, Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior Cesar, Ygor, Arouca, Dario Conca, Thiago Neves, Cicero, Washington.

LIGA DE QUITO: José Francisco Cevallos, Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo, Paul Ambrossi, Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Luis Bolanos, Damián Manso y Claudio Bieler.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW