Libertadores: Liga viaja optimista para enfrentar a Fluminense

QUITO (AP). Sintiéndose campeones de antemano, Liga de Quito viajó el domingo a Brasil para enfrentarse el miércoles con Fluminense por la final de la Copa Libertadores.

Liga se impuso 4-2 en el duelo de ida en Quito y le bastará empatar o perder por un gol para convertirse en el primer club ecuatoriano en ganar el torneo.

"Lo importante es que llegamos a Brasil y empezamos el partido siendo campeones", dijo a la AP, Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga y ex jugador albo.

Desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, donde el equipo abordó el vuelo a Rí­o de Janeiro, el dirigente destacó como ventajas del equipo ecuatoriano un juego "ordenado", "con personalidad para jugar de visita" y "que no depende de un jugador, porque cualquiera puede hacer un gol".

"Tenemos todas las condiciones y tenemos los argumentos futbolí­sticos para lograrlo", añadió.

Jácome no desestimó a un rival "muy competitivo", como calificó al Fluminense, y advirtió que "nos debemos cuidar" de su "buen manejo de la pelota", el aprovechamiento de las individualidades, "las pelotas quietas y los tiros libres", explicó.

"Hay que ser inteligentes...Hay que tratar de achicar los espacios y controlar el balón", dijo el capitán Patricio Urrutia, en declaraciones publicadas el domingo por el diario Expreso.

El plantel "Albo", dirigido por el argentino Edgardo Bauza, viajó acompañado de los directivos y un nutrido grupo de hinchas que estarán presentes en el estadio Maracaná.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto