Libertadores: Liga se lleva un punto de oro en Buenos Aires

QUITO (AP). Liga de Quito se ha convertido en la pesadilla de los equipos argentinos lo que ratificó cuando se trajo un punto de oro desde Buenos Aires donde empató 1-1 con San Lorenzo en su partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Liga, de la mano del técnico argentino Edgardo Bauza, mostró un fútbol audaz en calidad de visitante: atacó con decisión y defendió con orden.

"Un punto y un gol de visitante dejan a Liga a un paso de las semifinales", señaló el diario La Hora, que calificó el cuadro ecuatoriano como "la pesadilla de los clubes argentinos en la Copa".

Liga eliminó a Estudiantes de La Plata en la ronda anterior.

Incluso, los ecuatorianos se dieron el lujo de abrir el marcador luego de que su delantero argentino Claudio Bieler le robó un balón al arquero Agustí­n Orión. El empate llegó poco después, pero eso no pareció amedrentar a los liguistas que al final del primer tiempo se lanzaron al ataque y pusieron contra las cuerdas a los argentinos.

El rotativo Expreso comentó que "Liga se agrandó en Argentina" y acotó que "en la tierra del tango, del asado y del buen fútbol con la personalidad de José Cevallos, el carácter de Enrique Vera y las astucia de Luis Bolaños, Liga de Quito mandó de regreso a casa a los hinchas de San Lorenzo en silencio".

El diario El Comercio, señaló que "Liga se trajo un punto de oro" y argumentó que ello "le permite soñar con las semifinales de la Copa Libertadores".

Añadió que el conjunto ecuatoriano "demostró la personalidad y la experiencia necesaria en estas instancias decisivas del torneo continental de clubes"

El ex técnico de Liga de Quito, el también argentino Jorge Fossati, señaló en radio Quito que "con la ventaja que ha sacado Liga con este resultado, el San Lorenzo que hemos visto hoy no está en condiciones de remontarla, y deja a Liga en situación de pasar a la siguiente fase".

El matutino El Universo añadió que Liga "se hizo respetar" luciendo "un juego audaz, vistoso y disciplinado".

El cotejo de revancha, que definirá el cupo a semifinales, está pactado para el jueves en el estadio Casa Blanca, en los 2.850 metros de altura de Quito.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto