Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Liverpool recibe a Gremio

MONTEVIDEO (AP). Gremio de Porto Alegre tendrá que sobrellevar la ausencia de Jonas al iniciar el miércoles su paso en la Copa Libertadores con una visita a Liverpool de Uruguay, un debutante absoluto en el torneo continental.

El visitante brasileño sufrió la inesperada baja de Jonas, quien con 23 goles fue el máximo anotador del último campeonato nacional al ser transferido a último momento al Valencia de España.

Se presume que Borges podrí­a ser el sustituto de Jonas y acompañar en el ataque a André Lima en el partido correspondiente a la fase previa de la Libertadores.

Para Liverpool este será el debut en la máxima competencia a nivel de clubes en Sudamérica. Su único antecedente internacional data de 2009, cuando intervino en la Copa Sudamericana y fue eliminado en las primeras instancias por Cienciano de Perú.

Gremio, por el contrario, es un club con grandes pergaminos. Ya fue campeón de la Libertadores en 1983 y 1995 y buscará su tercera corona.

"Tenemos que salir a ser protagonistas, por eso es importante disponer de la pelota y atacarlos", dijo el técnico local Eduardo Favaro.

Su contraparte Renato Portaluppi no ha adelantado el once titular

Favaro confí­a en que los tres años que lleva dirigiendo a Liverpool puedan influir en el desempeño.

"Tres años que los jugadores te conocen, que vamos a disfrutar el partido y que será un dí­a histórico para el club. Vamos a dar batalla", aseguró.

El equipo uruguayo vio partir a un par de fichas importantes tras la pasada temporada, luego que el delantero Diego Vera se fue a China y el volante Andrés Rodales fichara con Tigres de México.

Pero cuenta con los delanteros Emiliano Alfaro y Maureen Franco como protagonistas. Alfaro retornó tras jugar a préstamo en San Lorenzo de Argentina.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario desde las 2200 (00.00 GMT). La revancha está prevista para el 2 de febrero en el estadio Olí­mpico de Porto Alegre.

___

Posibles alineaciones:

LIVERPOOL: Matí­as Castro, Martí­n Rodrí­guez, Juan Alvez, Jhonatan Souza Mota, Maximiliano Montero, Mauricio Felipe, Carlos Macchi, Harnán Figueredo, Nicolás Guevara, Emiliano Alfaro y Maureen Franco.

GREMIO: Victor, Gabriel, Paulao, Rafael Marques, Wilson, Maylson, Fabio Rochemback, Matheus Carioca, Douglas, Borges y André Lima.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP