Libertadores: Loas a Cabañas por triunfo del América

MEXICO (AP). Salvador Cabañas... siempre "salvador" Cabañas.

El delantero paraguayo del América fue colmado de elogios el viernes en México por anotar los dos goles con los que su equipo derrotó 2-0 al Santos en su partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El triunfo del jueves por la noche en el estadio Azteca dejó a las Aguilas con un pie en las semifinales, y en una posición ideal para enfrentar el cotejo de vuelta la próxima semana en Brasil.

Cabañas suma ocho dianas en esta edición del torneo, para empatar con el boliviano Marcelo Martins Moreno como máximo artillero. Además, se convirtió en el máximo goleador de equipos mexicanos en la historia de la Libertadores, con 18 tantos.

"Salvador", tituló en su portada el diario Récord, sustituyendo la "S" del nombre del ariete con el logotipo de Súperman. "Cabañas es el alma del América. Su contundencia y talento dejaron al Santos en la lona".

Cabañas también marcó dos veces en la victoria 3-0 sobre Flamengo en el estadio Maracaná en el partido de vuelta por los octavos de final, en el que el América le dio vuelta a un 4-2 adverso.

"Otra vez... Cabañas", señaló el periódico Reforma, que destacó que el "Chava" es el "Dueño del Show".

"¿Santos? ¡Demonio! Cabañas arrastra al América a una victoria inesperada que lo acerca a semifinales", publicó el matutino El Universal.

El diario Milenio destacó que "Salvador Cabañas fue otra vez el motor del América; con dos goles suyos, el equipo de Luna, imbatible en sus manos, venció al Santos".

Juan Antonio Luna es el técnico interino del América desde el cese del argentino Rubén Omar Romano tras la debacle frente a Flamengo en el estadio Azteca. Bajo el mando de Luna, las Aguilas golearon al "Fla" en Brasil y ahora derrotaron a Santos.

La Libertadores es la tabla de salvación de una pésima temporada del América, que terminó último en la clasificación general del torneo Clausura por primera vez en su historia.

"¡Santa resurrección! Cabañas no cree en nadie, anotó dos y llegó a ocho", reseñó el deportivo Ovaciones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars