Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Medellí­n saca a Peñarol y pasa a fase de grupos

MONTEVIDEO (AP). El colombiano Independiente de Medellí­n empató el martes sin goles en su choque de visitante frente a Peñarol de Uruguay y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La semana anterior los colombianos se habí­an impuesto con un lapidario 4-0 en el cotejo de ida en Medellí­n.

Impulsado por la necesidad de salir a matar o morir desde el comienzo, Peñarol fue un tornado en los primeros minutos de juego, pero el arquero paraguayo Aldo Bobadilla se convirtió en la figura del espectáculo y blindó el arco del equipo colombiano.

Antes del primer minuto del partido Carlos Bueno del Peñarol sacó un tiro dentro del área que Bobadilla contuvo a medias, pero como un gato el arquero logró apoderarse del rebote antes de que José Franco del cuadro uruguayo pudiera conectarle un disparo a quemarropa.

Dos minutos más tarde Richard Núñez, también del Peñarol, tiró un cañonazo desde afuera del área que Bobadilla consiguió sacar al córner con una atajada espectacular.

Pero a medida que pasaba el tiempo las acciones se emparejaron, y el Independiente tuvo su oportunidad con un tiro libre lejano que ejecutó Isidro Candia a los 11 minutos. El disparo picó envenenado y el arquero argentino Pablo Cavallero cedió un rebote que Gerardo Alcoba alcanzó a despejar ante la presión del delantero Jackson Martí­nez.

El segundo tiempo mostró a los locales lanzados con mucha garra y pocas ideas, y a Independiente firme en la defensa de su valla y con un Bobadilla invulnerable que tapó todos los tiros de los delanteros peñarolenses.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 25.000 espectadores.

Independiente de Medellí­n integrará en el Grupo 4 de la Libertadores donde se las verá con su compatriota América de Cali, Sao Paulo de Brasil y Defensor de Uruguay.

___

Alineaciones:

PEí‘AROL: Pablo Cavallero, Gerardo Alcoba, Danilo Asconeguy, Jonathan Pí­riz, Darí­o Rodrí­guez, Maximiliano Bajter (Fernando Correa, 62), Julio Mozzo, Antonio Pacheco, Richard Núñez, Carlos Bueno, José M. Franco.

INDEPENDIENTE DE MEDELLIN: Aldo Bobadilla, Juan Muriel, Andrés Ortiz, Samuel Vanegas, Jair Bení­tez, Isidro Candia (William Arboleda, 83), Iván Corredor (Carlos Hidalgo, 86), Juan Ortiz, John Restrepo, Diego Cabrera (Luis Arias, 73) y Jackson Martí­nez.

írbitro: Carlos Torres (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP