Fútbol Fútbol - 

Libertadores: El Medellí­n busca darle tiro de gracia a Peñarol

MONTEVIDEO (AP). Blindado con un cómodo 4-0, Independiente Medellí­n buscará el martes sellar su clasificación a la etapa de grupos de la Copa Libertadores al medirse en la revancha ante un Peñarol que se persigna a un milagro.

Con semejante ventaja, se descuenta que el conjunto colombiano cerrará su defensa al máximo y no dejarse sorprender ante lo que se espera sea un incesante acoso de los "aurinegros", necesitados de hacer cuatro goles y no recibir ninguno para ir a tiros penales.

Visto lo previo hecho por Peñarol, cinco veces ganador de este torneo y que desde hace un lustro no participaba, es más que difí­cil que pueda dar vuelta ese resultado.

El equipo uruguayo no pasa por sus mejores horas, en medio de cuestionamientos sobre si su etapa de preparación fue la adecuada.

Peñarol ya vení­a tocado tras disputar en enero un torneo amistoso, donde cayó goleado 4-1 ante el Atlético Mineiro de Brasil y perdió 2-1 frente a su eterno rival Nacional.

Esos resultados precipitaron la renuncia de Mario Saralegui y la asunción como técnico de Julio Ribas, quien tuvo un debut ingrato con la vapuleada en Medellí­n la semana pasada.

En filas de Independiente Medellí­n, si bien ese tanteador es un fuerte respaldo, no dejarán de tomar sus precauciones. Su delantero Jackson Martí­nez, autor de tres de los cuatro goles en el partido de ida, advirtió "en Montevideo el asunto será a otro precio" y que Peñarol "está dolido".

El técnico Santiago Escobar posiblemente ponga el mismo equipo, En Peñarol la novedad puede ser el ingreso del goleador José M. Franco por Omar Pérez, buscando darle contundencia a la ofensiva. Asimismo, Ignacio Ithurralde reemplazarí­a en Danilo Asconeguy como lateral derecho.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario a partir de las 21.15 (2315 GMT)

___

Probables alineaciones:

PEí‘AROL: Pablo Cavallero, Danilo Asconeguy (Ignacio Ithurralde), Gerardo Alcoba, Darí­o Rodrí­guez, Jonathan Piriz, Julio Mozzo, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Richard Nuñez (José M. Franco), Antonio Pacheco y Carlos Bueno.

INDEPENDIENTE MEDELLIN: Aldo Bobadilla, Andrés Felipe Ortiz, Samuel Vanegas, Juan David Muriel, Jair Bení­tez, Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Isidro Candí­a, Iván Corredor, Diego Cabrera y Jackson Martí­nez.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP