Libertadores: Medellí­n humilla al Peñarol

MEDELLIN, Colombia (AP). El cañonero colombiano Jackson Martí­nez convirtió el miércoles tres tantos para la goleada 4-0 del Independiente Medellí­n al otrora grande Peñarol de Uruguay, en el partido de ida por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Martí­nez, la sensación del subcampeón colombiano, de cabeza convirtió su primer tanto a los 16 minutos, el segundo a los 18 tras aprovechar un rebote y el tercero, también de cabeza, a los 46.

El volante Iván Corredor de tiro libre a ras de piso sorprendió al arquero argentino Pablo Cavallero y logró la otra diana del "Poderoso de la Montaña" a los 34 minutos.

Medellí­n dominó a un contrincante que se entregó pronto y desencantó a los hinchas que esperaban más del campeón de la primera versión de la Libertadores en 1960 y que alcanzó su quinta y última corona en 1987.

La confrontación de vuelta se disputará el martes y el clasificado enfrentará en el Grupo 4 a Defensor Sporting de Uruguay, América de Cali y el campeón brasileño Sao Paulo.

Peñarol lució bien al comienzo pero luego se desplomó y fue arrollado por un inspirado Medellí­n.

La primera anotación de Martí­nez nació de un tiro de esquina que ejecutó el volante paraguayo Isidro Candí­a. Martí­nez superó en el salto a Gerardo Alcoba quien lo marcaba, la pelota golpeó el vertical derecho y penetró.

Martí­nez, cuando aún los hinchas celebraban el primer tanto, venció nuevamente al guardavallas argentino Pablo Cavallero.

Juan David Muriel disparó con fuerza, el balón lo rechazó un defensor uruguayo y quedó en poder de Martí­nez, quien de media vuelta convirtió.

Corredor por su parte ejecutó un tiro libre por el costado izquierdo, un defensor uruguayo trató de rechazar, desconcertó a Cavallero y el balón paró en el fondo del arco.

El zaguero Samuel Vanegas conectó un cabezazo al comienzo de la parte final, el balón se estrelló contra el horizontal y Martí­nez, de cabeza, cerró la cuenta.

El encuentro se disputó en el estadio Atanasio Girardot ante cerca de 19.000 hinchas.

___

Alineaciones:

MEDELLIN: Aldo Bobadilla, Andrés Felipe Ortiz, Samuel Vanegas, Juan David Muriel, Jaí­r Bení­tez, Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Isidro Candí­a (Luis Arias, 77), Iván Corredor, Diego Cabrera (William Arboleda, 69) y Jackson Martí­nez (Carlos Hidalgo, 88).

PEí‘AROL: Pablo Cavallero, Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darí­o Rodrí­guez, Jonathan Pí­riz, Maximiliano Bajter (Maximiliano Lombardi, 76), Omar Pérez (José Marí­a Franco, 66), Julio Mozzo (Nicolás Rotundo, 46), Richard Núñez, Antonio Pacheco y Carlos Bueno.

Arbitro: Ví­ctor Rivera (Perú).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto