Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Nacional cree que no está vencido pese a derrota

MONTEVIDEO (AP). Nacional cree que no está vencido pese a la derrota del jueves ante Estudiantes por 1-0 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores y apuesta a darle vuelta al resultado en la revancha en Montevideo.

Convertido en la mejor figura de Nacional, el arquero Rodrigo Muñoz no tuvo dudas: "Estoy seguro que lo daremos vuelta (al resultado) de local".

Muñoz fue el responsable directo que Estudiantes no finalizara con una ventaja más cómoda en el primer partido en La Plata.

El técnico Gerardo Pelusso, contrariado, dijo que el partido fue "el esperado, duro, cerrado y peleadí­simo". Una repetición de estos ingredientes se puede esperar para la vuelta en el estadio Centenario.

"No está lejos", dijo Ovación, el suplemento deportivo del diario El Paí­s, señalando que "Nacional perdió el invicto, pero ser finalista es viable" y sostiene que Nacional está "con la ilusión intacta".

Para El Observador, la derrota 1-0 "le permite soñar", admitiendo que "los tricolores no jugaron un buen partido, pero tuvieron a un Muñoz muy inspirado que evitó varios goles y mantuvo intactas las posibilidades de los albos de llegar a la final del torneo".

"La esperanza no se pierde", consideró Ultimas Noticias y alude al "increí­ble" gol que erró Santiago Garcí­a que "pudo cambiar la historia en La Plata".

"Nacional no pudo traerse La Plata pero quedó a un solo gol de diferencia y sin la Bruja", dijo La República aludiendo a que la principal figura de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, posiblemente no pueda jugar la revancha por lesión.

El vencedor de esta serie disputará la final ante el ganador de Cruzeiro-Gremio, ambos de Brasil.

FUENTE: Agencia AP