Fútbol Fútbol - 

Libertadores: El Nacional sale con mí­nima ventaja ante Libertad

ASUNCION (AP). El Nacional de Ecuador tratará el martes de defender una mí­nima ventaja al visitar a Libertad de Paraguay en el choque de vuelta del duelo de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Tras ganar 1-0 como local la semana pasado, al cuadro ecuatoriano le basta un empate para pasar a la etapa siguiente.

Libertad, en tanto, necesita por lo menos un triunfo 1-0 para forzar una definición por penales.

El ganador de la serie intervendrá en el Grupo 5 junto a Alianza Lima de Perú, Nacional de Uruguay y Vasco da Gama de Brasil.

"Será muy apretado porque nuestra ventaja es pequeña,", dijo Mario Saralegui, el técnico uruguayo de El Nacional. "Pero si cuidamos los espacios y no nos desconcentramos, podemos mantener la diferencia y dependiendo del ritmo del partido, incluso meter un gol más".

Saralegui dijo que no contempla hacer cambios, pero indicó que "tal vez refuerce la defensa acercando a los mediocampistas a la última lí­nea para no ofrecer espacios al rival".

Jorge Burruchaga, el técnico argentino de Libertad, resaltó que El Nacional "posee jugadores muy veloces y eventualmente los contragolpes podrí­an complicarnos cuando nosotros estemos en ataque".

"El partido lo tendremos que plantear con mente frí­a para no cometer errores", añadió.

El cotejo se disputará en el estadio de Libertad desde las 20.30 (2330 GMT) con el arbitraje del argentino Sergio Pezzota.

FUENTE: Agencia AP