Libertadores: Nacional vence 3-0 a River Plate

MONTEVIDEO (AP). Nacional superó el jueves 3-0 a River Plate de Argentina y, con tres triunfos consecutivos, quedó como único puntero del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron anotados por Alvaro Fernández, a los 40 minutos; Nicolás Lodeiro, a los 73; y Mauricio Victorino, a los 90.

Cuando se jugaban los descuentos, por Nacional fue expulsado Santiago Garcí­a, que habí­a ingresado en el segundo tiempo, tras una agresión a un defensor de River Plate, el cual se encontraba en el suelo.

Ahora el equipo uruguayo suma nueve puntos, seguido por Universidad San Martí­n de Perú con seis, River Plate con tres y Nacional de Paraguay con ninguno.

En el comienzo el partido fue parejo y, por momentos, friccionado. Nacional marcó una leve superioridad, pero hubo muy pocas oportunidades de gol.

Cuando River Plate comenzó a tornarse peligroso, en los minutos finales de la primera mitad, el local se puso en ventaja tras una gran combinación ofensiva. Adrián Romero colocó el pase al área, Alexander Medina controló el balón y Fernández entró a toda velocidad, para definir fuerte y abajo contra el palo del arco defendido por Mariano Barbosa.

En el segundo tiempo el partido se animó, pues el conjunto "millonario" se lanzó más al ataque, buscando el descuento, y logró generar peligro en el área rival, especialmente con acciones de Cristian Fabbiani y Radamel Falcao Garcí­a.

Nacional no descuidó la marca, pero también buscó esporádicamente una nueva estocada que le permitiera asegurarse la victoria.

El esfuerzo se vio coronado a los 73 minutos, cuando Lodeiro convirtió el segundo tanto con un gran remate en el que Barbosa falló en la contención.

Y todaví­a habí­a tiempo para un gol de tiro libre de Victorino, que ya en tiempo adicional selló el triunfo y aseguró para su equipo la punta, en solitario, en el Grupo 3.

Con esta nueva victoria, el campeón del Apertura del fútbol uruguayo dio un gran paso en sus aspiraciones para avanzar a la segunda fase de la Libertadores.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario, frente a unos 55.000 espectadores. La revancha se jugará el 7 de abril en Buenos Aires.

___

Alineaciones

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Federico Domí­nguez , Matias Rodriguez, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Diego Arismendi, Alvaro Fernández (Roberto Brum, '85), Nicolás Lodeiro, Oscar J. Morales, Alexander Medina (Santiago Garcí­a, '74) y Marcos Mondaini (Sergio Blanco, '65).

RIVER: Mariano Barbosa, Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Oscar Ahumada, Augusto Fernández, Marcelo Gallardo (Diego Buonanotte, '66), Rubens Sambueza (Mauro Rosales, '84), Cristian Fabbiani y Radamel Falcao Garcí­a.

Arbitro: Carlos Chandí­a (Chile).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto