Libertadores: Nacional vence a San Martí­n con gol en la hora

MONTEVIDEO (AP). Con un gol en el último momento, Nacional de Uruguay hizo prevalecer su condición de local y se impuso el jueves por 2-1 a Universidad San Martí­n de Perú en el choque inaugural del grupo 3 en la Copa Libertadores.

El argentino Federico Domí­nguez adelantó a Nacional a los 30 minutos de tiro libre y el colombiano Martí­n Arzuaga niveló transitoriamente a los 38 para el equipo peruano. Pero Nicolás Lodeiro, en los descuentos, marcó el gol de la victoria.

Nacional fue el único que tuvo intenciones ofensivas en los primeros minutos, ante un conjunto visitante que se mostró muy replegado en la defensa.

A los 28 minutos, el argentino Marcos Mondaini estuvo a un tris de quebrar la paridad con un mano a mano frente al portero peruano Leao Butrón, pero su remate cruzado pasó frente al arco y se fue desviado.

Apenas dos minutos más tarde, tras una falta frente al área de San Martí­n, Domí­nguez anotó con un impecable zurdazo de tiro libre la apertura del marcador para los locales.

Después de quedar en desventaja los peruanos se animaron un poco más, y Arzuaga avisó con un contragolpe que los visitantes también habí­an venido con delanteros. Una salida rápida permitió al atacante colombiano penetrar con balón dominado el área rival, aunque su tiro fue a las manos del arquero uruguayo Rodrigo Muñoz.

Sin embargo, fue el propio Arzuaga quien la mandó adentro dos minutos más tarde, esta vez tras recoger de zurda un centro desde la derecha del ataque de San Martí­n y vencer a Muñoz con un potente disparo de volea.

En el segundo tiempo, otra vez los locales retomaron el protagonismo, pero no supieron aprovechar las innumerables oportunidades que generaron.

En cambio, fue San Martí­n de contraataque el que tuvo la posibilidad más clara de desnivelar a los 65, cuando el recién ingresado Pedro Garcí­a quedó cara a cara con el arquero uruguayo. El guardameta tapó, pero el rebote le quedó en los pies a Ronald Quinteros, que probó un tiro de lejos con el arco desguarnecido y su remate dio en el palo.

Empero, cuando parecí­a sentenciado el empate, un tiro de esquina ejecutado por Mondaini encontró en el área chica la cabeza del juvenil Lodeiro que marcó el gol de la victoria para Nacional en el segundo de los cuatro minutos de tiempo de recuperación que habí­an sido otorgados por el árbitro en el estadio Parque Central de Montevideo.

Por el mismo Grupo 3 del certamen se enfrentaban más tarde River Plate de Argentina y Nacional de Paraguay en Buenos Aires.

___

Alineaciones:

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Mathí­as Rodrí­guez, Adrián Romero, Martí­n Galain, Federico Domí­nguez, Diego Arismendi, Roberto Brum, Alvaro Fernández (Sergio Blanco, 80), Diego Rodrí­guez (Nicolás Lodeiro, 69), Marcos Mondaini y Alexander Medina (Santiago Garcí­a, 69).

UNIVERSIDAD SAN MARTIN: Leao Butrón, Jorge Huamán, Atilio Muente, Cristian Ramos, Guillermo Guizasola, Carlos Fernández, John Hinostroza, José Luis Dí­az, Gonzalo Ludueña (Orlando Allende, 63), Ronald Quinteros (Josepmir Ballón, 78) y Martí­n Arzuaga (Pedro Garcí­a, 63).

Arbitro: Carlos Chandí­a (Chile).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto