Libertadores: Obligado a ganar, Estudiantes recibe a Quito

BUENOS AIRES (AP). Con el debut del técnico Alejandro Sabella, Estudiantes saldrá a ganar sin titubeos cuando reciba el jueves a Deportivo Quito, al que un empate le caerí­a como anillo al dedo en este choque por la Copa Libertadores.

Si el equipo argentino no vence, quedarí­a al borde del abismo dentro del Grupo 5, cuya cuarta fecha se iniciaba este miércoles en Belo Horizonte entre Cruzeiro de Brasil y Universitario de Bolivia.

Cruzeiro tiene siete puntos, Quito de Ecuador cinco, Estudiantes tres y Universitario uno.

"Necesitamos ganar sí­ o sí­", dijo el volante de Estudiantes Rodrigo Braña, quien reaparecerá tras casi un mes de ausencia por una lesión muscular que sufrió en el Clausura argentino, en el que su equipo marcha por el fondo con cuatro puntos, 11 menos que el lí­der Lanús.

Esa floja campaña, además de dos derrotas en la Libertadores en tres partidos, le costó el puesto al anterior técnico Leonardo Astrada y su reemplazo por Sabella, mano derecha de Daniel Passarella en el mundial de Francia en 1998 y sin experiencia como técnico de primera división.

Sabella, de 54 años, quien no hizo declaraciones, ensayó durante la semana diversas variantes ofensivas con Juan Sebastián Verón como lanzador para los piques de la dupla ofensiva que formarí­an Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Quito, por su parte, se entrenó el martes en la cancha de San Lorenzo y según el médico del equipo, Pablo Cisneros, el lateral Isaac Mina estaba en duda por lesión y Edwin Tenorio presentaba una leve gripe que no le impedirá ser de la partida.

Los "Chullas" no tení­an previsto reconocer la cancha donde se jugará el partido en la ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur.

"Es perder un dí­a de trabajo, sobre todo porque hay que viajar hasta La Plata", dijo el técnico del equipo, el argentino Rubén Darí­o Insúa. "Así­ tendremos un dí­a y medio para relajarnos y estar cien puntos para el partido".

El encuentro, desquite del que ganó Quito 1-0 con gol del colombiano Léider Preciado, se jugará en el estadio Ciudad de La Plata a partir de las 19.15 (2215 GMT).

___

Posibles alineaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustí­n Alayes, Enzo Pérez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Leandro Bení­tez, Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández y Mauro Boselli.

QUITO: Bonard Garcí­a, Franklin Corozo, Geovanni Caicedo, José Luis Cortez, Isaac Mina (Luis Tenorio), Edwin Tenorio, Daniel Minda, Mauricio Donoso, Luis Fernando Saritama, Léider Preciado y Nicolás Asencio.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto