Libertadores: Pachuca busca revertir un 1-0 ante la U de Chile

MEXICO (AP). Después de disputar dos mundiales de clubes consecutivos, al Pachuca no le agrada la idea de despedirse tan temprano de la Copa Libertadores y por ello el cuadro mexicano pondrá el miércoles toda la carne en el asador en busca de remontar la diferencia mí­nima que afronta ante la Universidad de Chile.

Los Tuzos, que ganaron la Copa Sudamericana en 2006, son el único cuadro mexicano que ha logrado alzar una corona de torneos sudamericanos.

Pero su experiencia en los mundiales no ha sido placentera, ya que en el 2007 fueron eliminados de entrada y en el último cayeron en semifinales ante la Liga de Quito.

"Pachuca es protagonista en los torneos internacionales, todos los que integramos este plantel tenemos una pequeña espina clavada porque las cosas no nos han salido últimamente como en años anteriores", declaró el volante argentino Christian Giménez.

Con solitario gol de Marcelo Dí­az, los chilenos se impusieron 1-0 en el partido de ida la semana pasada, y un empate les basta para avanzar a la etapa de grupos.

"Ellos tienen una ventaja y van a tratar de aprovechar, pero no me preocupa cómo vengan a jugar. Lo importante es lo que hagamos nosotros", dijo Giménez, quien podrí­a reaparecer con los Tuzos luego de una operación en la rodilla.

Fuera de la duda por la posible inclusión de Giménez, el entrenador Enrique Meza contará con sus mejores hombres para este encuentro tras dar descanso a varios de ellos en el empate 1-1 con el Atlante por el Clausura mexicano.

Su contraparte chilena es un equipo de gran tradición en la Libertadores, con 15 intervenciones en su historial Su mejor actuación fue cuando alcanzaron las semifinales de 1996, instancia en la que fueron eliminados por River Plate.

Los dirigidos por el técnico uruguayo Sergio Markarián llegan al duelo en el estadio Hidalgo sin lesionados y con suficiente descanso, ya que no jugaron la primera fecha del torneo chileno ante Palestino para darle prioridad a la Libertadores.

Y aunque los chilenos fueron claros dominadores en la ida, Markarián no hace confianza y asegura que por lo menos tienen que marcar un tanto en México, donde dirigió a Cruz Azul hasta hace un año, para conseguir el boleto.

"Tenemos que hacer un gol. No quiero depender sólo del cero", dijo el timonel antes de viajar.

El lateral Mauricio Arias estuvo de acuerdo en la conveniencia de hacer un gol.

"Si nosotros marcamos primero, ellos tendrán que dejar espacios para atacar, y podremos aprovechar las bandas. Será un partido muy táctico", indicó.

El ganador de la llave pasará al Grupo 7, donde esperan Gremio (Brasil), Aurora (Bolivia) y Chicó (Colombia). El encuentro se jugará desde las 21.15 (0215 GMT).

___

Probables alineaciones:

PACHUCA: Miguel Calero, Paul Aguilar, Leobardo López, Javier Muñoz, Gerardo Rodrí­guez, Jaime Correa, José Francisco Torres, Damián Alvarez, José Marí­a Cárdenas, Edgar Bení­tez y Blas Pérez.

U. DE CHILE: Miguel Pinto, Marcelo Dí­az, Juan González, Rafael Olarra, José Rojas, Manuel Iturra, Marco Estrada, Felipe Seymour, Mauricio Arias, Juan Manuel Olivera y Emilio Hernández.

Arbitro: Alfredo Intriago (Ecuador).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars