Libertadores: Palermo liquida a Atlas con sus tres goles

GUADALAJARA, México (AP). La condición de visitante no intimidó al campeón Boca Juniors, que con tres goles de Martí­n Palemo en el primer tiempo liquidó el miércoles 3-0 al Atlas mexicano para meterse a las semifinales de la Copa Libertadores.

Palermo anotó a los 19, 34 y 37 minutos, con lo que Boca se impuso en la serie por marcador combinado de 5-2 y sigue en carrera en busca de una séptima corona en el torneo.

Si San Lorenzo vence el jueves a la Liga Deportiva de Quito el jueves, ese serí­a el rival de Boca. De lo contrario, el rival saldrí­a de la serie entre los brasileños Sao Paulo y Fluminense, que se definí­a más tarde.

El jueves, en la otra llave de cuartos de final, el mexicano América visita a Santos de Brasil.

Atlas, una de las sorpresas del torneo, requerí­a un empate sin goles o de 1-1 para meterse a la ronda de semifinales por primera vez en su historia, pero el equipo no supo manejar la presión de tratar de eliminar a un equipo con sobrada estirpe para este tipo de circunstancias.

Los mexicanos salieron replegados desde el primer minuto, pero su esquema se vino abajo cuando Juan Román Riquelme, quien estaba en duda para jugar por una lesión, mandó un pase perfecto por el centro del campo hacia Palermo, quien a la entrada del área remató rasante de pierna izquierda. El balón fue desviada por el portero argentino Jorge Bava, pero no lo suficiente e ingresó lentamente en el fondo.

Forzado a meter por lo menos un gol, Atlas se fue al frente y generó su primera llegada de peligro a los 30, cuando Juan Carlos Medina sacó un tiro desde fuera del área que exigió al arquero Pablo Migliore.

Pero cuatro minutos después vino otra genialidad de Riquelme, quien mandó un pase de 30 metros hacia Rodrigo Palacio, quien enfiló hacia al área y habilitó a Palermo, quien no tuvo problemas para definir.

Un rato después, Cristian Chávez le dio un pase a Palermo, quien vio adelantado a Bava y mandó un tiro bombeado que estableció el 3-0 definitivo.

Palermo llegó a los siete tantos en el certamen, a dos del paraguayo Salvador Cabañas (América) y el boliviano Marcelo Martins (Cruzeiro), los colí­deres de la tabla de goleadores.

Atlas se complicó más la misión al quedarse con 10 hombres a los 49. Riquelme le quitó un balón a Emanuel Centurión y se lo mandó en profundidad a Palacio, quien en las afueras del área fue derribado por Bava y el árbitro chileno Rubén Selman no dudó en expulsar al arquero.

Los mexicanos siguieron buscando reducir la diferencia, pero con más ganas que buen fútbol y sin poder vencer la meta de Migliore, quien suplió al titular Mauricio Caranta.

___

Alineaciones:

ATLAS: Jorge Rodrigo Bava, Gerardo Flores (Emmanuel Centurión, 46), Luis Robles (Danilo Verge, 37), Diego Colotto, Jorge Torres, Omar Flores, Juan Carlos Medina, Christian Valdez, Eduardo Rergis (Pedro Hernández, 51), Ulises Mendivil y Bruno Marioni.

BOCA JUNIORS: Pablo Migliore, Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel, Gabriel Paletta (Luciano Monzón, 59), Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo (Pablo Ledezma, 71), Cristian Chávez (Fabián Vargas, 63) , Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martí­n Palermo.

Arbitro: Rubén Selman (Chile).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100