Libertadores: Palermo tuvo una noche sublime

GUADALAJARA, México (AP). Martí­n Palermo vivió una noche sublime en Guadalajara, un partido en el que pareció que toda pelota que le llegaba al delantero de Boca Juniors terminaba en gol.

Palermo metió los tres tantos con los que Boca, el campeón vigente, despachó a domicilio 3-0 al Atlas mexicano para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

"Son de esos dí­as en los que te toca tener la suerte de que tres de las cuatro (ocasiones) que tuve las convertí­", dijo Palermo al final del partido.

Palermo marcó a los 19, 34 y 37 minutos, el último de ellos una joya al vencer a su compatriota Jorge Bava con un tiro bombeado que clavó en el ángulo.

"Hay que creer en este equipo que sigue demostrando porque es grande, porque es Boca", añadió Palermo, de 34 años. "Lo que hicimos en el primer tiempo fue impresionante, como hicimos correr la pelota, nos mentalizamos a lo que vení­amos, que era a ganar el partido".

Atlas habí­a rescatado un empate 2-2 de su visita a Argentina la semana pasada y confiaba en avanzar con un empate 0-0 o 1-1.

Pero Juan Román Riquelme, el cerebro de Boca, estropeó planes con un perfecto pase para el primer gol de Palermo.

"Estoy feliz, el equipo jugó bien y yo tengo la ilusión de seguir jugando. Cada vez me siento mejor", dijo Riquelme, quien estaba en duda para jugar ante los mexicanos por una lesión.

"Sabí­amos que dependí­amos de nosotros, que con un gol salí­amos adelante y que el resultado del otro dí­a no fue malo, ellos tení­an el empate y se sentí­an confiados, así­ que nosotros tení­amos que atacar un poco más, pero sabí­amos que tendrí­amos chance", agregó Riquelme.

Si San Lorenzo vence a la Liga Deportiva de Quito el jueves, ese serí­a el rival de Boca. De lo contrario, el rival saldrí­a de la serie entre brasileños que celebran Sao Paulo y Fluminense, que se define más tarde.

"Nosotros ganamos, tenemos la ilusión de estar en la final y estamos muy cerca, estamos felices de haber clasificado, ojalá que mañana San Lorenzo pueda ganar para ver a un argentino en la final", dijo Riquelme.

Mientras, el entrenador Carlos Ischia aseguró que nunca dudó de que su equipo pudiera lograr el pase.

"Después del juego en la cancha de Vélez, la gente me comentaba que estaba segura de que pasábamos, como que Boca ha patentando una ilusión en todos, de que no podemos dejar un partido por alto", afirmó Ischia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100