Libertadores: Palmeiras y Sport igualan 1-1

SAO PAULO (AP). Impotente para aprovechar de que gozó de superioridad numérica durante todo el segundo tiempo, Palmeiras se tuvo que conformar el miércoles con un empate 1-1 frente a Sport Recife al completarse la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El campeón de la edición de la Libertadores 1999 se puso en ventaja a los 14 minutos con el penal convertido por su delantero Keirrison, quien alcanzó las seis conquistas en la actual edición y lidera la tabla de goleadores.

En el duelo entre equipos brasileños, Sport logró igualar justo antes del descanso con el tanto de Wilson. Pero el ariete pasó de héroe a villano casi que inmediatamente, puesto que recibió la tarjeta roja por sacarse la camiseta para celebrar y dejó a su equipo con 10 hombres.

Palmeiras, sin embargo, no pudo vulnera la zaga rival, con lo que se quedó con las ganas de repetir la victoria de la semana pasada 2-0 que obtuvo de visita en la cancha de Sport.

El resultado le beneficia a Sport, que ahora comparte la cima con Colo Colo de Chile en el peleado Grupo 1.

Cumplidas cuatro fechas, Colo Colo y Sport suman siete puntos, pero los chilenos cuentan con una mejor diferencia de goles. Palmeiras y el actual campeón Liga de Quito les siguen con cuatro unidades. Palmeiras aventaja a Liga con su saldo de goles.

En un grupo con nada definido, Palmeiras recibirá la semana que viene a Liga y Sport hará lo propio con Colo Colo.

Con Cleiton Xavier y el colombiano Pablo Armero como motores del ataque, Palmeiras dominó con claridad de principio a fin ante un Sport que apeló a un juego conservador.

La jugada del penal fue provocada por una acción de Armero. El árbitro uruguayo Roberto Silveira pitó que César, defensor del Sport, tocó la pelota con la mano dentro del área a un centro del lateral colombiano. Keirrison se encargó de ejecutar el remate.

Wilson empató sobre el final del primer tiempo, pero se le pasó la mano en el festejo y le sacaron la trajeta roja tras haber recibido una amarilla previamente.

Edmilson, el ex jugador del Barcelona de España, salió lesionado en el segundo tiempo y se teme que podrí­a estar inactivo durante un prolongado tiempo.

___

Alineaciones:

PALMEIRAS: Marcos, Fabinho Capixaba (José Marí­a Ortigoza, 69), Danilo, Mauricio Ramos y Pablo Armero, Pierre, Edmilson (Evandro, 52), Cleiton Xavier y Diego Souza, Lenny (Marquinhos, 69) y Keirrison

SPORT: Magrao, Igor, César, Durval, Moacir, Daniel Paulista, Andrade (Sandro Goiano, 85), Paulo Baier (Fumagalli, 66), Dutra, Vandinho (Guto, 80) y Wilson.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto