Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Palmeiras favorito ante Real Potosí­

SAO PAULO (AP). Un Palmeiras de Brasil reforzado hasta los dientes buscará sacar la mayor ventaja posible como local cuando reciba el jueves al Real Potosí­ de Bolivia por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Palmeiras, ganador de la Libertadores en 1999, llega al partido con un arranque inmejorable en el campeonato paulista, donde tiene tres victorias al hilo, la última conquistada la noche del martes cuando venció 3-0 al Marilia.

El conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo es el actual campeón del torneo paulista y lidera la tabla de posiciones de esa competencia.

"Palmeiras mostró que tiene elenco y que está con grandes propuestas para 2009", declaró un satisfecho Luxemburgo tras la victoria ante Marilia, con una mezcla de titulares y suplentes para reservar a los jugadores claves para el partido ante el Real Potosí­.

El encuentro del martes marcó el debut del ex mundialista Edmilson, quien llegó del Villarreal de España con la intención declarada de convertirse en titular y ayudar a su equipo a ganar la Libertadores.

Por su parte, el conjunto boliviano fue el tercer clasificado de su paí­s al torneo continental, y lo hace por tercer año consecutivo, pero llega con la presión de tener que sacar un resultado positivo ante el poderoso conjunto brasileño para seguir con vida en el torneo.

Pese a tratarse de un equipo chico y de escasa experiencia internacional, tiene la ventaja de ser casi invencible en su cancha, en la ciudad de Potosí­, a sobre 4.000 metros de altura.

De hecho, en la Libertadores del año pasado goleó 5-1 al Cruzeiro brasileño, y el año anterior sacó un empate 2-2 ante Flamengo.

El técnico asistente de Palmeiras, Junior Lópes, viajó a Bolivia para ver al rival y destacó que Real Potosí­ es "un equipo técnico que posee bastante calidad", según el sitio de internet del equipo brasileño.

El partido de vuelta se disputará el 4 de febrero.

El partido será desde las 20.30 (2330 GMT) en el estadio Palestra Italia.

____

Probables alineaciones:

PALMEIRAS: Bruno, Danilo, Jeci, Mauricio Ramos, Fabinho Capixaba, Pierre, Sandro Silva, Cleiton Xavier, Jefferson, Diego Souza y Lenny.

REAL POTOSI: Mauro Machado, Edhemir Rodrí­guez, Juan Carlos Paz Garcí­a, Ronald Eguino, Luis Ribeiro, Gonzalo Galindo, Eduardo Ortí­z, Nicolas Suárez, Roberto Correa, Horacio Chiorazzo y Horacio Fernández.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

FUENTE: Agencia AP