Libertadores: Palmeiras no se fí­a del Potosí­ pese a diferencia

LA PAZ (AP). Aunque tiene un pie adentro en la etapa de grupos de la Copa Libertadores, Palmeiras no se tomó riesgos y envió anticipadamente a sus mejores hombres para adaptarse a la altura para su duelo del miércoles contra el Real Potosí­.

El equipo brasileño vapuleó 5-1 al Potosí­ en el choque de ida disputado la semana pasada y sólo una verdadera catástrofe podrí­a dejar fuera a los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo.

Pero los bolivianos intentarán en su reducto, a 4.000 metros de altitud, revertir la goleada.

"Ahora la cosa va a ser diferente", dijo Wladimir Soria, el timonel del Potosí­.

"Estaremos jugando en nuestro estadio, con nuestro clima, con nuestra gente y con la obligación de golear para pasar a la siguiente ronda, porque en el fútbol todo es posible", acotó.

Ocho de los titulares del Palmeiras llegaron el sábado a la ciudad de Sucre, situado a 2.790 metros sobre el nivel del mar y distante a 80 kilómetros al noreste de Potosí­. El resto del equipo llegará un dí­a antes del partido.

Con la avanzada llegaron los laterales Fabinho Capixaba, Pablo Armero, el defensa Edmilson, los centrocampistas Pierre y Clieiton Xavier, Diego Souza y los arietes Williams y Keirrison, éste último autor de dos goles en el partido anterior.

"No estamos tranquilos por el 5-1, sabemos de la responsabilidad que tenemos, por eso creemos que el partido será complicado", señalo Keirrison a la prensa boliviana.

Potosí­ tiene a su favor la credencial que el año pasado no pudo ser derrotado en su casa por equipos brasileños: goleó 5-1 a Cruzeiro y empató 2-2 con Flamengo.

El ganador de esta instancia se sumará al Grupo 1, integrado por el campeón vigente Liga de Quito, Colo Colo de Chile y Sport Recife de Brasil.

El cotejo se diputará desde las 21.00 (0100 GMT) en el estadio Mario Mercado.

___

Probables alineaciones:

REAL POTOSI: Mauro Machado, Edhemir Rodrí­guez, Juan Carlos Paz Garcí­a, Ronald Eguino, Luis Gatty, Gonzalo Galindo, Eduardo Ortiz, Nicolás Suárez, Roberto Correa, Horacio Chiorazzo y Gerardo Yacerote.

PALMEIRAS: Marcos, Edmilson, Mauricio Ramos, Danilo, Fabinho Capixaba, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero, Willians y Keirrison.

Arbitro: Carlos Galeano (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience