FÚTBOL Fútbol - 

Libertadores: Palmeiras sufre pero se impone 2-0 a Central

SAO PAULO (AP). Palmeiras de Brasil terminó sufriendo el jueves pero derrotó 2-0 a Rosario Central de Argentina con un gol en los descuentos, para instalarse como solitario líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El "Verdao" tiene cuatro puntos, Nacional y River Plate de Uruguay dos y Central uno.

A los 64 minutos, Jonathan Cristaldo superó a dos zagueros y se sobrepuso a las dificultades en la cancha por la intensa lluvia, para poner en ventaja a Palmeiras, disparando cruzado y arrastrado ante la salida del arquero Sebastián Sosa.

En los descuentos, y prácticamente en la única llegada de Palmeiras en el segundo tiempo, el argentino Allione cerró el 2-0.

El partido fue afectado por las malas condiciones del terreno, el cual presentaba charcos de agua y otras irregularidades en varios sectores, que apenas dejaban circular el balón.

Igual, los dos equipos se esforzaron y ofrecieron algunas buenas acciones en ambas áreas. Palmeiras en general estuvo más cerca del arco rival, pero Rosario Central marcaba bien la salida del local.

Temprano en el partido, Palmeiras ya estuvo cerca de adelantarse, pero el violento disparo de Dudú, tras recibir buen pase de Gabriel Jesús, se estrelló en un poste cuando el arquero Sosa estaba batido. Luego, Robinho aprovechó un balón que sobró ante una mala salida de Sosa, pero su disparo salió levemente desviado.

Las acciones se hicieron más rápidas en el segundo tiempo, cuando cesó la lluvia y el drenaje de la cancha funcionó de manera evidente. En un preciso centro de Germán Herrera de Rosario Central desde la derecha, Franco Cervi empalmó de primera y obligó al Arquero Fernando Prass a unaexcelente contención a ras de piso.

Rosario perdió su mejor oportunidad del empate a los 60 minutos, cuando el arquero Prass atajó espectacularmente un tiro penal de Marcos Ruben, sancionado por falta de Robinho a Cervi.

El equipo argentino claramente cambió el panorama del partido en la parte final, Palmeiras terminó sufriendo y su hinchada protestando. El ingreso del juvenil mediocampista Giovanni Lo Celso le dio la nueva cara al visitante.

El abrumador dominio de Rosario en la parte final, terminó sin embargo con el segundo gol de Palmeiras.

FUENTE: Associated Press