Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Palmeiras supera 2-0 a Real Potosí­

LA PAZ (AP). Palmeiras de Brasil derrotó 2-0 en la altura y sin complicaciones a Real Potosí­ el miércoles y clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Cleiton Xavier marcó a los 23 de un soberbio disparo y Keirrison liquidó a los 72 tras recibir una pelota regalada de la defensa boliviana.

El campeón paulista integrará el Grupo 1 y tendrá como rivales a Liga de Quito, Colo Colo de Chile y Sport Recife de Brasil. Su próximo duelo será el 17 ante Liga, en la altura de Quito.

Nueve jugadores del Palmeiras llegaron anticipadamente el sábado para adaptarse a la altura y la estrategia dio resultado. El equipo brasileño consiguió su primer triunfo en los 4.000 metros de Potosí­.

Palmeiras habí­a goleado 5-1 a Potosí­ en el partido de ida.

Real Potosí­ salió a presionar pero encontró a un rival bien parado, más efectivo a la hora de marcar. Los bolivianos mostraron un juego desordenado, lento en la lí­nea de marcación y poco ofensivo ante una defensa que cerraba todos los caminos.

Potosí­ arrancó bien y tuvo a los 23 la mejor oportunidad para marcar con un centro de Nicolás Suárez que pegó en el travesaño cuando el portero Bruno ya estaba vencido. Un minuto más tarde un disparo del brasileño Williams también pegó en palo superior. Hasta ahí­ el encuentro parecí­a parejo.

A los 31 en letal contragolpe ante una defensa lenta Keirrison puso una pelota a Cleiton Xavier que llegó solo y sacó un disparo cruzado que fulminó al portero potosino. Tras el gol Palmeiras se adueñó del partido, dosificó energí­as para evitar los efectos de la altura y buscó los contragolpes ante las esporádicas llegadas de Potosí­.

El segundo tiempo no fue diferente, con un Potosí­ corriendo de media cancha para arriba sin encontrar un resquicio para rematar al arco defendido por Bruno. Palmeiras consolidó su dominio del juego y buscó el contragolpe.

Así­ llegó el segundo gol para Palmeiras cuando un defensa de Potosí­ equivocó el pase retrasado y entregó la pelota a Keirrison, que no perdonó y liquidó solo ante la salida del portero Mauro Machado.

Sobre el final los brasileños tuvieron más oportunidades para marcar ante un equipo que ya hací­a agua en todas sus filas. Los potosinos fueron objeto de una intensa rechifla de sus seguidores.

El partido se jugó ante unas ocho mil personas en el estadio Mario Mercado de la ciudad de Potosí­, situada a 4.000 metros de altitud.

___

Alineaciones:

REAL POTOSI: Mauro Machado; Luis Gatty Ribeiro, Ronald Eguino, Edhemir Rodrí­guez, Gonzalo Galindo, Roberto Correa, Eduardo Ortiz, Nicolás Suárez, Horacio Chiorazzo (Cristian Ruiz, 56), Gerardo Yacerote, Horacio Fernández.

PALMEIRAS: Bruno; Danilo (Jeci, 75), Edmilson, Mauricio Ramos, Fabinho Capixaba, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza (Lenny, 61), Pablo Armero, Willians (Deola, 53), Keirrison.

Arbitro: Carlos Galeano (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP