Libertadores: Peñarol y Medellí­n reaparecen

MEDELLIN, Colombia (AP). El alicaí­do pentacampeón Peñarol reaparece en la Copa Libertadores luego de un lustro y enfrentará el miércoles a Independiente Medellí­n en un duelo por la fase preliminar del torneo.

Defensor Sporting de Uruguay, América de Cali y el campeón brasileño Sao Paulo esperan en el Grupo 4 al ganador de la miniserie.

El onceno uruguayo se adjudicó la primera versión de la Libertadores en 1960 y alcanzó su quinta y última corona en 1987, pero desde hace cinco años no se clasificaba al torneo continental. Independiente Medellí­n ha estado en cuatro citas y la mejor campaña la concretó en el 2003 cuando perdió en semifinales contra Santos de Brasil.

La preparación del equipo uruguayo no fue la mejor y terminó último en un cuadrangular que disputó con Nacional de Montevideo, Atlético Mineiro y Cruzeiro de Brasil.

El técnico Mario Saralegui dimitió al cargo por los malos resultados y fue reemplazado por Julio Ribas, quien sobre la marcha trata de acomodar sus fichas.

Ribas recibió un plantel sin muchos refuerzos y el más importante fue Ignacio Ithurralde, que actuaba en el balompié mexicano.

Medellí­n, finalista en el torneo Clausura del fútbol colombiano, transfirió a varias figuras, entre ellas Diego Alvarez, Danilson Córdoba, Juan Carlos Quintero y al enlace argentino Omar Pérez, pero vinculó a once caras nuevas.

El defensor Samuel Vargas, el cañonero boliviano Diego Cabrera y el volante paraguayo Isidro Candí­a se destacan entre los hombres que pidió el estratega Santiago Escobar.

La pretemporada del Medellí­n fue positiva y ganó en Ecuador la Copa Pací­fico contra San Martí­n del Perú, Emelec y Deportivo Quito.

Escobar no contará con el lateral Juan Guillermo Cuadrado en proceso de recuperación de una lesión en un tobillo y el zaguero Marino Garcí­a, quien en la práctica del lunes se fracturó el peroné de la pierna izquierda y según el médico José Fernando Arango no podrá jugar entre cuatro y seis semanas.

"Se me creó un rompecabezas, aún no sé que hacer", manifestó un desconsolado Escobar. Juan Muriel es el candidato para relevar a Garcí­a.

El encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir las 21.15 (0215 GMT).

___

Probables alineaciones:

MEDELLIN: Aldo Bobadilla, Andrés Ortiz, Samuel Vanegas, Juan Muriel, Jaí­r Bení­tez, Jhon Javier Restrepo, Juan Ortiz, Isidro Candí­a, Iván Corredor, Diego Cabrera y Jackson Martí­nez.

PEí‘AROL: Pablo Cavallero, Darí­o Rodrí­guez, Maximiliano Arias, Gerardo Alcoba, Danilo Asconeguy, Jonathan Pí­riz, Julio Mozzo, Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco y Carlos Bueno.

Arbitro: Ví­ctor Rivera (Perú).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars