Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Peñarol se prepara para misión casi imposible

MONTEVIDEO (AP). Peñarol, con un pesado 4-0 en contra, comenzó el sábado sus entrenamientos para enfrentar el martes al Independiente Medellí­n, en el partido de vuelta clasificatorio para la fase de grupos de la copa Libertadores.

El plantel llegó de Colombia al aeropuerto internacional de Carrasco en horas de la madrugada y de ahí­, los jugadores fueron conducidos a la concentración de Los Aromos, en las afueras montevideanas, para descansar unas horas y entrenar de tarde, a puertas cerradas.

La revancha ante Independiente Medellí­n será el martes a partir de las 21.15 (23.15 GMT) en el estadio Centenario.

Con una misión casi imposible enfrente, Peñarol retornó tras cinco años de ausencia de esta competición, para disputarle al equipo colombiano el derecho a ingresar a la etapa de grupos. Pero ese 4-0 ya casi lo puso fuera de carrera, aunque incluso los colombianos reconocen que no se puede dar nada por definitivo.

"En Montevideo el asunto será a otro precio, Peñarol está dolido y buscará el desquite pero el Medellí­n pasa por un excelente momento y buscará el paso a la siguiente ronda", dijo Jackson Martí­nez, el "Chachacha" autor de tres goles, a la prensa colombiana.

Sin embargo, teniendo en cuenta no sólo ese 4-0, Peñarol arrastra una derrota 4-1 ante Atlético Mineiro de Brasil en un reciente cuadrangular internacional donde previamente habí­a caí­do 2-1 ante su rival de siempre, Nacional.

Es decir, que los más antecedentes más recientes no dan pie precisamente a mucha confianza en que pueda revertir ese abultado tanteador en contra.

El debut como técnico de Julio Ribas, que reemplazó al renunciante Mario Saralegui, tras ese cuadrangular de enero, no pudo ser más infeliz.

FUENTE: Agencia AP