FÚTBOL Fútbol - 

Libertadores: River y Lanús se instalan en cuartos de final

River Plate de Argentina tuvo que venir de atrás para empatar 1-1 ante Guaraní de Paraguay y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lucas Alario metió el tanto de la igualdad a los 51 minutos. Guaraní, que tenía la difícil misión de remontar el 2-0 que le endosó el equipo argentino en Asunción en el choque de ida, abrió el marcador por intermedio de Marcelo Palau en tiempo de reposición del primer tiempo.

River se medirá en cuartos al ganador de la llave que dirimen Atlético Mineiro de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia. El club brasileño recibe el miércoles al rival boliviano, luego de caer en la ida por 1-0.

Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo se iba en tablas en el Estadio Monumental, Guaraní se fue al descanso en ventaja con el tanto de Palau, quien ingresó por el segundo palo para cabecear un centro pasado después de una serie de rebotes.

Pero los “Millonarios”, tres veces campeones de la Libertadores, lograron bajar a tiempo la tensión en el Monumental con el tanto de Alario, quien apareció en el área para rematar una pelota suelta casi sobre la línea de meta, que no lograba despejar la zaga guaraní.

“Sabíamos que iba a ser así”, dijo Alario, en alusión a lo complicado del partido. “Creo que el primer tiempo fue injusto el resultado. Nosotros llegamos, pero nos faltaba el último pase... lo importante y lo que rescato es que en el segundo tiempo no perdimos la calma”.

En otro partido de la jornada que se disputó poco antes, José Sand logró un tanto a seis minutos del final y Lanús venció en casa a The Strongest de Bolivia por 1-0 para instalarse en los cuartos.

“Pepe” Sand remató solo frente al arco tras un pase de Nicolás Pasquini, en una jugada que se generó luego de que la zaga del club boliviano perdió la pelota cerca del área.

Lanús se impuso en la serie 2-1, después de haber empatado 1-1 en el partido de ida. Quedó a la espera del ganador de la llave que disputan San Lorenzo de Argentina y Emelec de Ecuador, que se define el jueves, con el club argentino en ventaja tras ganar como visitante por 1-0 en suelo ecuatoriano.

“Venimos trabajando muy bien; sabemos que esto no termina acá”, dijo Sand. “Tenemos un buen equipo y trataremos de dar lo mejor para esta Copa... Gracias a mis compañeros, sigo sumando”.

En la última jugada del partido, Matías Alonso cobró muy mal un peligroso tiro libre sobre la línea del área, con lo que se esfumó la esperanza del equipo boliviano de empatar el partido.

Lanús estuvo más cerca del gol que su rival. Lautaro Acosta no pudo culminar una gran jugada personal a los 75, en que enfiló desde la medida cancha y se llevó varias marcas, pero remató ligeramente desviado al encarar al portero.

FUENTE: AP