Libertadores: Rogerio Ceni el gran ausente del Sao Paulo

MEDELLIN, Colombia (AP). Sao Paulo, con el boleto en el bolsillo a los octavos de final, no contará con su portero Rogerio Ceni ni con la mayorí­a de sus figuras cuando enfrente el miércoles a un Independiente Medellí­n que busca un triunfo para quedar como su único escolta en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El arquero y capitán del conjunto brasileño se fracturó un tobillo en la última practica y estará fuera de las canchas unos cuatro meses. Bosco lo relevará.

Arouca y Zé Luis fueron excluidos tras lesionarse y el técnico Muricy Ramalho brindó descanso a seis jugadores, entre ellos Borges, Washington y Hernanes.

Ramalho los reservó para la confrontación de vuelta contra Corinthians por la semifinal del torneo paulista, en el que necesita revertir un 2-1.

Su onceno estuvo al borde de la derrota en casa ante el Medellí­n en su enfrentamiento anterior, cuando el delantero Borges anotó en tiempo de reposición para igualar 1-1.

Sao Paulo lidera la llave con 10 puntos, seis más que el "Poderoso de la Montaña". Defensor Sporting de Uruguay también tiene cuatro unidades, y América de Cali lo cierra con dos.

Medellí­n o Defensor aún pueden acumular 10 unidades pero se enfrentarán entre si y uno de ellos irremediablemente quedará eliminado. América, que aún conserva una tenue posibilidad, recibirá el jueves a Defensor.

El equipo colombiano volcó todo el esfuerzo en la Libertadores ya que el 3-1 que padeció el domingo frente al América lo dejo en situación crí­tica en el torneo Apertura del fútbol local, donde figura antepenúltimo a 10 puntos del lí­der Deportes Tolima.

"Conseguir la victoria frente a Sao Paulo será la meta porque no dependemos de nadie y con el triunfo tendremos la primera opción de avanzar", declaró Santiago Escobar el martes al diario El Colombiano.

El estratega colombiano anotó que el DIM necesita levantar el rendimiento para salir adelante porque "como hemos venido jugando, seguramente no vamos a ganar".

Escobar advirtió al matutino local El Mundo que "el equipo tiene que jugar distinto, es decir que debe haber una mejor actitud en la cancha, será vital un cambio mental de los jugadores para poder ganar un partido de esta naturaleza".

El técnico anticipó que alineará a cuatro hombres en la defensa y a tres en la mitad del campo.

El juego se disputará a partir de las 22.00 (0300 GMT) en el estadio Atanasio Girardot.

___

Probables alineaciones:

MEDELLIN: Aldo Bobadilla, Juan Guillermo Cuadrado, Samuel Vanegas, Andrés Ortiz, Jair Bení­tez, Róger Cañas, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Rafael Castillo, Diego Cabrera y Luis Carlos Arias.

SAO PAULO: Bosco, Joí­lson, Rodrigo, André Dias, Renato Silva, Wágner Diniz, Jean, Richarlyson, Hugo, Dagoberto y André Lima.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars