Libertadores: San Lorenzo mira a Liga con recelo

BUENOS AIRES (AP). No hay dos sin tres. Ese dicho popular no le debe causar ningún agrado a San Lorenzo, que por los cuartos de final de la Copa Libertadores recibirá el jueves a un Liga de Quito de Ecuador que ya eliminó a dos equipos de Argentina.

A este partido de ida, con desquite una semana después en Quito, ambos entraron después de silenciar estadios ajenos en el duelo decisivo.

San Lorenzo eliminó a River Plate de Argentina con un heroico empate 2-2 con doblete de Gonzalo Bergessio cuando estaba con nueve jugadores y caí­a 2-0, haciendo valer entonces el 2-1 del partido de ida.

Liga doblegó 2-0 al también argentino Estudiantes y en la revancha le metió un gol letal cuando cayó 2-1 en La Plata. Los "Albos" salvaron otro obstáculo argentino ante Arsenal en la segunda ronda de grupos y lo liquidaron sin piedad: 1-0 en Sarandí­ y 6-1 en Quito.

San Lorenzo sufrirá las ausencias de Jonathan Botinelli, Diego Rivero y Sebastián Méndez, los dos primeros expulsados y el último lesionado ante River.

Las bajas de Botinelli y Méndez son las que más lamentará el "Ciclón", ya que ambos son sus defensores centrales. Sus reemplazantes serí­an Cristian Tula y Gastón Aguirre, según se desprende de los últimos entrenamientos.

Además de por esos contratiempos, el técnico Ramón Dí­az se lamentó por el desgaste fí­sico que está sufriendo su equipo por encarar en forma simultánea la Libertadores y el Clausura argentino, en el que figura con tres puntos menos que los lí­deres River y Estudiantes.

"Ya empezamos a sentir el desgaste de jugar en los dos frentes", dijo el "Pelado" Dí­az. "Pero estoy orgulloso de este equipo que está dejando todo; ahora queremos defender de la mejor manera posible los colores argentinos".

Liga, puntero en el campeonato ecuatoriano, sufrirá la baja del defensor Diego Calderón, lesionado en el muslo posterior izquierdo. En su lugar entrarí­a Renán Calle.

El técnico Edgardo Bauza le restó importancia a ese contratiempo. Su preocupación parece estar centrada en que otra vez se las tiene que ver con un conjunto de Argentina, su paí­s natal.

"Los equipos argentinos le sacan a Liga una ventaja por la historia que tienen", subrayó el "Patón" Bauza. "Así­ que vamos a jugar contra San Lorenzo y contra la historia".

Otra de las preocupaciones del timonel pasan porque la cancha de San Lorenzo podrí­a ser algo parecido a una sucursal del infierno, por el aliento de la hinchada "Santa".

"Nos encontraremos con un ambiente muy emotivo, como ya nos pasó en La Plata. Y tenemos que superarlo porque si no, obviamente la vamos a pasar mal", subrayó Bauzá. "Nos van a salir a atacar y vamos a ver como solucionamos ese problema".

El partido se jugará desde las 19.00 (2200 GMT) en el estadio Nuevo Gasómetro.

___

Probables alineaciones:

SAN LORENZO: Agustí­n Orión, Adrián González, Gastón Aguirre, Cristian Tula, Diego Placente, Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

LIGA: José Francisco Cevallos Jairo Campos, Norberto Araujo, Paúl Ambrossi, Renán Calle, Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Damián Manso, Luis Bolaños y Claudio Bieler.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience