COPA LIBERTADORES Fútbol - 

Libertadores: San Lorenzo remonta y vence 2-1 a Danubio

En una agónica remontada en los últimos cinco minutos, el campeón vigente San Lorenzo venció el jueves 2-1 a Danubio en su visita a Uruguay por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Mauro Matos y Mauro Cetto marcaron los goles del equipo argentino, volteando la temprana ventaja que Danubio sacó gracias al tanto de Matías Castro.

Con la victoria en su debut, San Lorenzo quedó al frente de la llave junto a Corinthians, que la noche previa venció 2-0 al también brasileño Sao Paulo.

El marcador fue abierto cuando apenas corrían 10 minutos por Danubio, gracias a una destacada jugada individual de su atacante argentino Castro, quien bajó con el pecho un centro al área, protegió luego la pelota ante el acoso de los defensas rivales y finalmente los sorprendió con una rápida media vuelta y un remate bajo que no pudo ser contenido por el portero.

Durante el resto del primer tiempo y los primeros 20 minutos del segundo tiempo el modesto Danubio, un equipo del barrio de Maroñas de la capital uruguaya, tuvo bajo las cuerdas al campeón defensor del título.

Sin embargo, en la segunda mitad del complemento, el trámite dio un giro y San Lorenzo comenzó a cercar al equipo uruguayo contra su área.

A los 77 minutos, el volante Franco Mussis sacó un tremendo remate de larga distancia que fue contenido con una espectacular atajada del portero local Franco Torgnascioli.

El guardameta uruguayo tuvo una gran actuación. Sin embargo el empate de San Lorenzo llegó en el que fue su único error en la noche, a los 85 minutos. Torgnascioli salió en falso hacia uno de los costados del área y dejó desguarnecido su arco, lo que fue aprovechado por Mato para marcar el primer gol de su equipo con un remate corto y potente.

Dos minutos después, el zaguero Cetto cabeceó un tiro de esquina sin marca en el corazón del área de Danubio y anotó el segundo gol que definió el encuentro.

El partido se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

Por la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Corinthians el 4 de marzo. Danubio visitará a Sao Paulo el próximo miércoles.

FUENTE: AP