Fútbol Fútbol - 

Libertadores: San Luis y San Lorenzo se juegan la vida

MEXICO (AP). Sin margen para equivocarse, San Lorenzo y San Luis se medirán el miércoles en un partido en el que argentinos y mexicanos tratarán de mantenerse a flote en la Copa Libertadores.

Sólo el triunfo le sirve para los dos equipos que marchan en los últimos lugares del Grupo 8. Un empate los dejarí­a a merced de los resultados de los demás rivales.

El duelo será en San Luis Potosí­ y cerrará la quinta fecha de la llave, en la que Universitario de Perú recibí­a el martes al lí­der Libertad de Paraguay, clasificado de antemano con su puntaje ideal de 12.

Es así­ que la lucha por la otra plaza del grupo para los octavos de final se centra entre Universitario (5), San Lorenzo (3) y San Luis (2).

Si aspiran a conseguir uno de los boletos a la siguiente ronda, San Luis no tiene otra alternativa que ganarle a San Lorenzo, en el que es su último encuentro como local en esta etapa.

San Luis viene de perder 1-0 ante las Chivas por el torneo Clausura local. Los Gladiadores hicieron un buen partido, pero fallaron varias ocasiones de gol y su técnico argentino Américo Scatolaro advirtió que ante San Lorenzo no podrán darse ese lujo si esperan salir con el triunfo.

"El fútbol se gana con goles, sin goles no se gana, puedes jugar muy bonito, pero no ganas, entonces a veces uno prefiere jugar un poquito mal y ganar", sostuvo.

"Tenemos otro partido importante, dependiendo de algunos resultados que se den, podemos llegar con posibilidades, lo jugaremos de una forma digna", añadió.

San Lorenzo, que viene de empatar 1-1 ante Arsenal en el Clausura argentino, tampoco pasa por un gran momento al sumar 10 puntos tras ocho fechas en el torneo local.

La situación ha puesto en peligro la continuidad de su técnico Miguel Angel Russo.

"Será un partido de vida o muerte", dijo Russo previo al viaje a México. "Lo único que sé es que no estamos muertos y nos vamos a jugar por completo por seguir en la Libertadores".

"Contra San Luis va a ser un partido aparte, pero tenemos que mentalizarnos para seguir dependiendo de nosotros mismos. Sabemos que no va a ser fácil ganarles", agregó el zaguero Adrián González.

l encuentro se jugará en el estadio Alfonso Lastras desde las 19.15 hora local (0015 GMT).

___

Posibles alineaciones:

SAN LUIS: Adrián Martí­nez, Omar Monjaraz, Alfredo González Tahuilán, Michael Orozco, Noé Maya, Arturo Alvarado, Ignacio Torres, Jesús Palacios, José Reyes, Tressor Moreno y Ví­ctor Hugo Lojero.

SAN LORENZO: Hilario Navarro, Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Alejandro Gómez, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: