Libertadores: San Luis busca olvidar goleada ante San Lorenzo

MEXICO (AP). San Luis buscará una mayor contundencia de sus delanteros cuando reciba el jueves en México a Libertad de Paraguay en su segundo partido de la Copa Libertadores.

El equipo potosino es colero del Grupo 8 tras sufrir una goleada 4-1 ante San Lorenzo en su debut en Argentina. Libertad arrancó con un triunfo 2-1 sobre Universitario de Perú, el otro integrante de la llave.

San Luis viene de empatar 1-1 con el Atlante en la fecha anterior del torneo Clausura mexicano.

"No estamos siendo constantes con nuestros delanteros, están haciendo goles los volantes, los de mediocampo, pero también necesitamos que los delanteros aporten su cuota para que se note la diferencia", comentó al diario Récord el técnico argentino de San Luis, Américo Scatolaro.

San Luis también intentará corregir errores defensivos frente a Libertad, tricampeón del fútbol paraguayo y constante animador de la Libertadores en años recientes.

"Vamos a tratar de corregirnos en el aspecto defensivo, tratar de no cometer errores, debemos estar más atentos en marcas, en el orden defensivo y tratar de no jugar mucho atrás", comentó el zaguero Noé Maya.

Scatolaro podrá contar el jueves con el delantero colombiano Tressor Moreno, el volante Braulio Luna y el defensa Michael Orozco, todos titulares ausentes del partido contra San Lorenzo.

El técnico argentino de Libertad, Javier Torrente, confirmó que usará como titulares a refuerzos como el portero uruguayo Jorge Bava, al defensa Julio Manzur y al volante peruano Luis Ramí­rez.

Libertad se mueve al ritmo del volante ofensivo colombiano Vladimir Marí­n, quien lleva tres temporadas en el club paraguayo.

"Estamos en una etapa de consolidación fí­sica porque venimos de la pretemporada. Ganamos en la Copa 2-1 a Universitario pero luego perdimos 2-1 ante Olimpia por el campeonato paraguayo", dijo Torrente.

Justificó la fase señalando que "incluso el lateral boliviano Lorgio Alvarez, que es uno de nuestros refuerzos, tuvo que quedarse en Asunción por no estar aún en condiciones de soportar una exigencia fí­sica intensa".

El partido se jugará en el estadio Alfonso Latras desde las 19.15 (0115 GMT).

___

Probables alineaciones:

SAN LUIS: Adrián Martí­nez, Omar Monjaraz, Néstor Bareiro, Michael Orozco, Egidio Arévalo, Ignacio Torres, Braulio Luna, Jairo Patiño, Alfredo González, Leonel Olmedo y Tressor Moreno.

LIBERTAD: Juan Bava, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio, Edgar Robles, Sergio Aquino, Ví­ctor Cáceres, Vladimir Marí­n, Luis Ramí­rez y Juan Samudio.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto