Libertadores: San Luis iguala 0-0 con Universitario

LIMA (AP). San Luis de México logró igualar 0-0 con Universitario de Perú el martes para sumar su primer punto en tres fechas dentro del grupo 8 de la Copa Libertadores.

En tanto, Universitario que desaprovechó la oportunidad de acercarse al puntero Libertad de Paraguay que tiene nueve puntos, apenas subió a cuatro unidades para ocupar el segundo lugar, dejando a San Lorenzo de Argentina en la tercera posición con tres unidades.

San Luis sorprendió desde el inicio al presionar en base a la velocidad del colombiano Tressor Moreno y disparos de media distancia de su compatriota Jairo Patiño.

Patiño llegó al arco rival a los 5 minutos de juego pero en la definición falló, su disparo fue al cuerpo del arquero Raúl Fernández.

El equipo mexicano seguí­a martillando en su ataque, nuevamente Patiño llegó con un potente cabezazo que salió desviado cerca del arco.

Universitario pudo reaccionar y emparejó el partido aprovechando el control del medio campo con Nolberto Solano y la velocidad de Miguel Torres.

A los 21 minutos, Nelinho Quina salió por la banda izquierda para centrar el balón sobre el área, pero Piero Alva solo frente al arco falló en la definición.

El partido se hizo más intenso como parejo. San Luis se mostraba decidido a abrir el marcador y Universitario se esforzaba en sorprender con el contragolpe.

En el fragor del partido, y a los 29 minutos, se produjo una trifulca cuando algunos jugadores de ambos equipos se dieron manotazos y empujones lo que determinó la expulsión de los mexicanos Rodolfo Espinoza de Universitario y Alfredo González del San Luis.

En la segunda mitad, las mas claras oportunidades de gol se presentaron a los 69 minutos cuando el brasileño Ronaille Calheira sacó un remate pero débil que salió cerca del arco.

A los 79 minutos Noé Maya llegó como una tromba al arco peruano pero en la definición falló como el resto de sus compañeros.

El partido en lí­neas generales fue soso y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.

En los minutos finales del partido, Universitario se esforzaba por anotar el gol sin ningún resultado, mientras que San Luis prefirió no arriesgarse con el fin de cuidar el resultado.

El partido se disputó en el Estadio Monumental ante unos 40.000 espectadores.

Alineaciones:

UNIVERSITARIO: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina, Rainer Torres (Diego Bustamante, 78), Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano (Johsn Vásquez, 68), Miguel Torres, Piero Alva (Carlos Orejuela, 68), Ronaille Calheira.

SAN LUIS: Adrián Martí­nez, Adrián Garcí­a, Omar Monjaras, Alfredo González, Jesús Palacios (Egidio Arévalo, 79), Leonel Olmedo, Jairo Patiño, Mayer Tressor Moreno, Noe Maya (Rodolfo Salinas, 81), Ví­ctor Lojero (Michael Orozco, 46), Ignacio Torres.

Arbitro: Joaquí­n Antequera (Bolivia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience