Fútbol Fútbol - 

Libertadores: San Luis se juega todo ante San Martí­n

MEXICO (AP). San Luis se jugará su última carta para seguir a flote en la Copa Libertadores cuando el martes reciba a Universidad de San Martí­n de Perú por el Grupo 1.

Luego de las primeras cuatro fechas, los Gladiadores mexicanos tienen apenas dos puntos y están en el fondo de la llave por lo que requieren ganar como a como de lugar para mantener encendida una pequeña esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

El grupo comandado por Libertad de Paraguay, que con 10 puntos aseguró de antemano su pase. Es seguido por San Martí­n con seis y Once Caldas de Colombia es tercero con tres unidades.

San Luis llega al encuentro tras empatar 1-1 con el Atlas el sábado pasado por la undécima fecha del Clausura mexicano. Fue su sexto empate consecutivo y con 15 puntos marcha en el tercer lugar del Grupo 2.

Para los peruanos, el panorama en Libertadores es más halagador. Un triunfo ante los mexicanos prácticamente sella su pasaje a la siguiente fase sin depender de nadie más.

En el choque entre ambos, realizado en Perú, los mexicanos perdieron 2-0.

Para lograr ganar en México, San Martí­n deberá sobreponerse a las ausencias del delantero Hebert Arriola y el defensa Julio César Moreira.

Dirigidos por el técnico uruguayo Aní­bal Ruiz, San Martí­n viene de caer 2-1 ante Unión Comercio en el torneo peruano y apenas suma cinco puntos en las primeras seis fechas, figurando penúltimo en la tabla.

El partido se realizará desde las 20.30 (0130 GMT) en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí­.

___

Posibles alineaciones:

SAN LUIS: César Lozano, Sergio Ponce, Aní­bal Matellán, Luis Omar Hernández, Osmar Mares, Jaime Correa, Ignacio Torres, Juan Manuel Cavallo, Michael Arroyo, Juan Carlos Medina y Wilmer Aguirre.

SAN MARTIN: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Jorge Reyes, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adán Balbí­n, John Hinostroza, José Carlos Fernández, Ronald Quinteros, Germán Alemanno y Gianfranco Labarthe.

Arbitro: Ariel Bustos (Argentina).

FUENTE: Agencia AP