Libertadores: San Martí­n recibe a un herido River Plate

LIMA (AP). San Martin recibe el jueves a River Plate, un gigante herido tras una humillante goleada en su paí­s que podrí­a buscar desquitarse ante el novel equipo peruano en un partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El técnico de San Martí­n, Ví­ctor Rivera, anticipó un partido "duro" y "complicado" para el joven club, campeón de Perú el año pasado superando a equipos tradicionales como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.

"River colectivamente es un equipo... y tiene buenos jugadores, así­ que preocupa todo, dirí­a yo", dijo Rivera el miércoles en entrevista televisiva.

"Definitivamente tiene una gran oportunidad seguramente de tratar de reivindicarse contra nosotros. Si nosotros nos confiamos de que encontramos a un River más vulnerable uno puede estar equivocado, va ser un partido duro y con un equipo de mucha jerarquí­a", agregó.

El equipo "millonario" recibió una paliza de 5-1 el domingo ante San Lorenzo en el torneo Clausura argentino, y su entrenador Néstor Gorosito anunció varios cambios en el equipo titular.

River viajó el miércoles a Lima sin Gorosito, quien se quedó en Buenos Aires por un problema personal no especificado. Al frente del equipo estarán sus ayudantes Gustavo Zapata y Jorge Borelli.

"Haremos un planteamiento táctico diferente", declaró Gorosito.

El volante creativo Diego Buonanotte y el delantero Cristian Fabbiani no viajaron con el equipo a Perú. Sí­ lo hizo en enlace Marcelo Gallardo, quien debutó este campeonato contra San Lorenzo.

Fabbiani se quedó en Buenos Aires para trabajar en el fí­sico y rebajar algunos kilos de cara al partido contra Arsenal por la próxima fecha del torneo local.

Los titulares Paulo Ferrari, Cristian Villagra, Matí­as Abelairas y Agusto Fernández tampoco estarán en la alineación en Perú. La otra novedad importante será el reemplazo en el arco de Juan Marcelo Ojeda, cuestionado por su actuación ante San Lorenzo, por el recién llegado Mariano Barbosa.

En tanto, San Martin confí­a en sacar a relucir lo mejor de su juego y repetir la historia del año pasado en la Libertadores cuando venció a River en Lima por 2-0.

"Antes creo que se respetaba mucho más a los equipos de renombre, ahora nosotros tenemos iniciativa de tratar de pasar por arriba, presionarlo (a River) como lo hizo San Lorenzo... Creo que nosotros tenemos equipo como para poder hacer eso", dijo el volante argentino José Dí­az.

El equipo peruano tendrí­a una baja, la del defensa Atilio Muente, por una rotura fibrilar en el muslo izquierdo. Serí­a reemplazado por Adán Balbí­n.

El partido se jugará en el Estadio Monumental a partir de las 19.30 (0030 GMT).

___

Probables alineaciones:

SAN MARTIN: Leao Butrón, Jorge Huamán, Adán Balbí­n, Cristian Ramos, Guillermo Guizasola, Carlos Fernández, John Hinostroza, José Luis Dí­az, Gonzalo Ludeña, Ronald Quinteros y Martí­n Arzuaga.

RIVER: Mariano Barbosa, Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Rodrigo Archubi, Martí­n Galmarini, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo, Rubens Sambueza, Mauro Rosales y Radamel Falcao Garcí­a.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto