Fútbol Fútbol - 

Libertadores: San Martí­n derrota 2-1 a Nacional y es lí­der

LIMA (AP). Con un doblete de Pedro Garcí­a, Universidad San Martí­n de Perú derrotó el jueves 2-1 a Nacional de Paraguay para alcanzar el liderato del Grupo 3 en la Copa Libertadores.

San Martí­n sumó su segundo triunfo consecutivo, luego de superar a River Plate de Argentina por marcador similar, y con el triunfo del jueves logró igualar al Nacional de Uruguay con seis puntos, aunque el equipo uruguayo tiene un partido menos. River Plate marcha en tercer sitio.

Por su parte, el cuadro paraguayo no sale del fondo con ninguna unidad en tres presentaciones.

Durante el primer tiempo el partido fue bastante parejo, con ambos equipos enfrascados en disputar el balón en el medio campo, aunque Nacional de Paraguay tuvo mayor dominio y llegó a generar cuatro ataques de verdadero peligro.

A los cinco minutos, Hebert Arriola llegó al área rival y sacó un potente tiro que se estrelló en el poste derecho cuando el arquero Leao Butrón ya estaba vencido.

Nuevamente Jorge Núñez arribó al área tras dejar atrás a varios rivales, pero el cuarto hombre de San Martí­n logró contenerlo con infracción. Butrón atajó el tiro libre ejecutado por Glacinei Martins.

Luego, una combinación perfecta entre Arriola y Marcos Melgarejo a los 30 minutos no logró concretarse en gol al controlar el arquero peruano el disparo de Melgarejo.

El cuadro peruano respondió en dos oportunidades con tiros directos al arco de Ignacio Don. A los seis minutos Don controló un disparo del argentino Gonzalo Ludueña y del colombiano Martí­n Arzuaga en los minutos del descuento.

En el complemento, Nacional se fue a la ofensiva para obligar al equipo local a replegarse, pero en pleno dominio paraguayo, San Martí­n respondió con un contragolpe profundo a los 51 minutos a través de la banda izquierda por conducto de Ludueña, quien luego hizo un pase a Garcí­a para su remate esquinado sobre el ángulo derecho de Don, con lo que cayó el tanto peruano.

A partir del gol, San Martí­n pasó a manejar el partido con algunos destellos de Ludueña, Arzuaga y Garcí­a.

Nacional sintió el impacto y aflojó la marca sin hallar los espacios para el contraataque.

El equipo peruano aprovechó para aumentar el marcador a los 59 minutos por intermedio de Garcí­a. Nuevamente la combinación Ludueña-Garcí­a hizo su efecto, con un avance de Ludueña, quien centró el balón al área para Garcí­a, y éste se apuntó un remate de cabeza para anotar su segundo gol.

Nacional pudo reaccionar con los cambios de Fabio Escobar y Guillermo Beltrán, y descontó por intermedio de Arriola a los 71 minutos de golpe de cabeza tras servicio de Núñez.

El encuentro se disputó en el estadio Alejandro Villanueva de club Alianza Lima ante un escaso numero de espectadores.

____

SAN MARTIN: Leao Butrón, Jorge Huamán (Guillermo Salas, 75), Jorge Reyes, Cristian Ramos, Guillermo Guizasola, John Hinostroza, Josepmir Ballon, Jose Luis Dí­az, Gonzalo Ludueña, Pedro Garcí­a (Ronald Quinteros, 74), Martí­n Arzuaga (Carlos Perez, 81).

NACIONAL: Ignacio Don, Raúl Piris, Arnaldo Espinoza, Herminio Miranda, Marcos Melgarejo, Glacinei Martins "Inca", Eder Godoy (Fabio Escobar, 61), Ramón Cáceres, Jorge Núñez, Julio Ortellado (Guillermo Beltrán, 65), Hebert Arriola.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

FUENTE: Agencia AP