Libertadores: Sand priva a Chivas de victoria sobre final

BUENOS AIRES (AP). Chivas dejó escapar una victoria que parecí­a sentenciada en la última jugada del partido y el artillero José Sand le dio el empate a Lanús 1-1 el miércoles por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Sergio Avila habí­a puesto en ventaja a los mexicanos a los 33 minutos, pero Sand igualó en el tercer minuto de descuento en el estadio de Lanús.

El duelo abrió la zona integrada también por Everton de Chile y Caracas de Venezuela.

Más allá del sabor amargo por el empate sobre la hora, el Rebaño Sagrado --disminuido por la ausencia de jugadores claves como Aarón Galindo, Alberto Medina y Carlos Ochoa, citados a la selección para el duelo ante Estados Unidos por el hexagonal final de la CONCACAF, y el lesionado Omar Arellano-- alimentó su fama de imbatible en tierras argentinas, donde suma siete visitas sin derrotas por competencias internacionales.

En el primer minuto de juego, el local amenazó con un cabezazo de Sand que salvó el guardameta Luis Michel. Chivas tomó nota y mantuvo bien lejos de su área al atacante, que ya no inquietó en la primera parte.

Cuando la presión inicial de Lanús se fue agotando, el equipo de Efraí­n Flores empezó a practicar el juego que más le gusta: control y traslado seguro del balón al punto de adormecer al rival y sorprenderlo en los últimos metros.

A los 13 minutos, Sergio Ponce apareció por sorpresa por la banda izquierda y sacó un fortí­simo derechazo pegado al poste izquierdo de Carlos Bossio. Un minuto después, el volante recibió por ese sector, cruzó hacia la derecha y remató otra vez apenas desviado.

El "Granate" recién llegó nuevamente con riesgo al área de los mexicanos a los 21 con un tiro libre de Maximiliano Velázquez que salvó Michel, pese a tener el sol en contra.

Pero sin ejercer un dominio claro, Chivas mantuvo el control del trámite y aprovechó una mala salida del rival para ponerse en ventaja. El veterano Jared Borgetti robó el balón y tocó para Avila, que gambeteó a Bossi y definió suave de zurda.

Recién al promediar el complemento, Lanús arrinconó a Chivas contra su área. Pero se topó con una última lí­nea de centrales y un arquero que parecí­an infranqueables. A los 81, Michel salvó de milagro un cabezazo de gol de Sand.

Y a los 85 el guardameta contuvo un disparo cruzado de Germán Cano.

Pero en la última jugada del partido, Michel perdió el duelo con Sand. En un tiro de esquina, el atacante metió un cabezazo que el arquero despejó con rebote. Sand no perdonó a la segunda chance y clavó el balón con la derecha.

Lanús visitará el 25 de febrero al Caracas, mientras Chivas recibirá al Everton.

__

Formaciones:

LANUS: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb (Eduardo Ledesma, 63), Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Diego Valeri, Sebastián Salomón (Germán Cano, 71), Matí­as Fritzler, Sebastián Blanco, Diego Lagos (Nicolás Ramí­rez, 23) y José Sand.

CHIVAS: Luis Michel, í‰dgar Mejí­a, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Amaury Ponce (Omar Esparza, 58), Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Xavier Báez, Sergio ívila (Juan Mendoza, 67), Fabián de la Mora y Jared Borgetti (Javier Hernández, 71)

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto