Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Santos apabulla 8-0 a Bolí­var

SANTOS (AP). Con dos goles de su astro Neymar, que además hizo los pases para otros cinco, el campeón reinante Santos apabulló 8-0 a Bolí­var de Bolivia el jueves y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con 106 dianas, entre ellas las del jueves, Neymar es el mayor goleador del Santos desde el retiro de Pelé. Santos avanzó con un global de 9-2 luego de perder 2-1 en el partido de ida en la altura de La Paz.

Elano y Paulo Henrique Ganso anotaron dos tantos cada uno y los restantes fueron de Alan Kardec y Borges.

Las máximas goleadas en la Copa Libertadores siguen siendo el 9-1 de Santos contra Cerro Porteño en 1962, cuando Pelé estaba en la plenitud de su talento, y el 11-2 de Peñarol contra Valencia en 1970.

Neymar, que a sus 20 años es visto como el futuro del fútbol brasileño, anotó de penal a los 22 minutos y nuevamente a los 37, tras un centro de Juan. Estuvo a punto de completar una tripleta en el segundo tiempo, pero no completó la jugada tras superar al portero con un sombrero.

Elano abrió la cuenta a los seis minutos con una comba de derecha desde afuera del área tras recibir un pase de cabeza de Neymar.

A los 28, Ganso recibió un balón de Neymar e introdujo la pelota en el ángulo alejado del portero, rematando de espaldas al arco.

Kardec escapó solo a los 30 y anotó con un remate bajo, a pesar de la estirada de Marcos Argüello.

A los 50, Neymar esquivó a un defensor y envió el balón a Elano, quien anotó desde cerca del punto del penal.

Tres minutos después, Neymar fue derribado cerca del área y Ganso anotó el séptimo de tiro libre. En el octavo gol, Neymar pasó el balón a Ganso, quien lo dejó para el remate de Borges.

Santos enfrentará en cuartos de final a Vélez Sársfield de Argentina, que el miércoles eliminó a Nacional de Medellí­n con global de 2-1.

___

Alineaciones:

SANTOS: Rafael, Henrique, Durval, Edu Dracena, Juan, Arouca (Ibson, 64), Adriano, Elano (Felipe Anderson, 68), Paulo Henrique Ganso, Neymar, Alan Kardec (Borges, 56).

BOLIVAR: Marcos Argüello, Edhemir Rodrí­guez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Lorgio Alvarez (Jason Siquita, 83), Walter Flores, Rudy Cardozo (Damir Miranda, 66), Jhasmany Campos, Damián Lizio, Ever Cantero (Abdón Reyes, 68), Juan Carlos Arce.

Arbitro: Martí­n Vázquez (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: