Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Sao Paulo vence al América de Cali

CALI, Colombia (AP). El atacante Washington anotó dos goles, Bagner agregó otro y el equipo brasileño Sao Paulo derrotó 3-1 al América de Cali el jueves para compartir con Defensor de Uruguay el comando en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Washington aprovechó un par de fallas de los defensores y puso arriba a Sao Paulo a los dos minutos y aumentó a los 28.

Borges de cabeza logró el tercer tanto a los 49 minutos y el colombiano Ví­ctor Cortés descontó a los 84.

El campeón brasileño y Defensor Sporting tienen cuatro puntos, Independiente Medellí­n de Colombia dos y América esta en blanco.

El árbitro argentino Héctor Baldassi detuvo las acciones a los 58 y 62 minutos después que algunos hinchas lanzaron a la cancha un par de radios, una botella con agua y una moneda.

El colombiano Francisco Peñuela, que ofició como cuarto árbitro, fue lesionado en la frente con la moneda.

América recibirá al Medellí­n el 10 de marzo mientras Sao Paulo jugará en Montevideo ante Defensor el 18.

Sao Paulo controló las acciones en la etapa inicial ante un oponente impreciso que apenas tuvo chispazos ofensivos, sorteados por el arquero Rogerio Ceni.

América reaccionó en los últimos 20 minutos y recibió como premio el tanto de Cortés. Previamente, Wilmer Parra amenazó en dos oportunidades la valla visitante

La primera anotación de Washington nació de una falla de Pablo Tavima e Iván Vélez luego de un centro por izquierda de Miranda. Washington se coló entre los defensores y tocó el balón que terminó en el fondo de la valla.

El segundo gol fue similar con la diferencia de que Washington fue habilitado por la derecha, superó en velocidad a Tavima y a Harold Viáfara, y el arquero Julián Meza no salió a interceptarlo.

América mejoró promediando la etapa inicial. Se apoderó del balón pero cuando amenazaba con descontar, Washigton explotó de maravilla el nuevo error de la defensa y de Meza.

Meza y Harold Viáfara se recriminaron, se agredieron y el árbitro les enseñó la tarjeta amarilla.

Sao Paulo se fue al ataque desde el comienzo de la etapa final y Bagner aprovechó un rechazó con los puños de un nervioso Meza e incrementó la diferencia.

El juego se disputó en el estadio Pascual Guerrero ante unos 15.000 aficionados.

___

Alineaciones

AMERICA: Julián Meza, Juan Camilo Angulo, Harold Viáfara, Pedro Pablo Tavima, Iván Vélez, Paulo César Arango, Jhon Valencia, Diego Ferney Chará, Harrison Otalvaro (Wilmer Parra, 70), Ví­ctor Cortés y Adrián Ramos.

SAO PAULO: Rogerio Ceni, André Dias, Renato Silva, Miranda, Zé Luiz, Jean, Hernanes, Hugo, Jorge Wagner, Borges y Washington (Dagoberto, 83).

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

FUENTE: Agencia AP