Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Sao Paulo vence 1-0 a Defensor

MONTEVIDEO (AP). Con gol de Borges a los 39, Sao Paulo de Brasil superó 1-0 a Defensor Sporting el miércoles y quedó como único puntero de Grupo 4 de la Copa Libertadores al cerrarse la tercera fecha.

Con este resultado, Sao Paulo suma siete puntos en esta llave. Lo escoltan Defensor e Independiente Medellí­n con cuatro unidades, seguidos por América de Cali, que sólo ha conseguido dos.

Al comienzo del partido Defensor trató de vulnerar la valla del Sao Paulo, y si bien jugó mejor y tuvo más tiempo el balón en su poder, no mostró efectividad para concretar su superioridad.

El equipo brasileño tuvo carencias en defensa y sus jugadores apelaron a las faltas para frenar los embates del rival. Pero poco a poco fue equilibrando las acciones, hasta que a seis minutos del fin de la primera mitad tuvo su primera posibilidad y no la desaprovechó: la defensa local descuidó las marcas y Borges completó una rápida jugada por la izquierda y batió al portero Martí­n Silva con un preciso tiro al ángulo.

En la segunda mitad, el campeón uruguayo buscó el descuento con desesperación, mientras el conjunto paulista aguardaba su oportunidad para dar la estocada final y liquidar definitivamente el pleito.

No obstante, los minutos fueron transcurriendo sin cambios.

Y al final, pese al asedio casi permanente del local, el Sao Paulo realizó el gran negocio que vino a buscar a Montevideo: vencer de visitante y quedar como lí­der en solitario del Grupo 4, lo que significa dar un nuevo paso para avanzar a la próxima ronda de la Libertadores.

El partido se jugó en el Estadio Centenario frente a unos 25.000 espectadores.

La revancha se disputará el 9 de abril en Brasil.

___

Alineaciones

DEFENSOR: Martí­n Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone (Diego Ferreira, '71), Miguel Amado, Diego De Souza (Mauro Vila, '61), Rodrigo Mora (Alvaro Navarro, '61) y Diego Vera.

SAO PAULO : Rogério Ceni, Renato Silva, Rodrigo, Miranda, Arouca (Richarylson, '80), Jean, Hernanes, Jorge Wagner, Junior César, Washington y Borges.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: