Libertadores: Sao Paulo vence 1-0 a Fluminense

SAO PAULO (AP). Con un gol de Adriano, Sao Paulo consiguió el miércoles una exigua victoria 1-0 sobre Fluminense en el choque de ida dentro de la serie de equipos brasileños por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Adriano, el delantero del Inter de Milán cedido a préstamo a Sao Paulo para afrontar la primera parte de la temporada, marcó a los 19 minutos su quinto gol en el torneo.

La jugada se produjo tras una acción de Dagoberto, quien avanzó por la derecha y remató. El rechace del arquero Fernando Henrique dejó la pelota servida para que Adriano definiese de derecha con el arco vací­o.

Sao Paulo fue amplio dominador en su estadio Morumbí­, pero la poca fortuna en la definición y algunas intervenciones salvadoras del portero del "Flu", le hicieron conformarse con un triunfo con sabor a poca cosa.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná, feudo del Fluminense en Rí­o de Janeiro. El ganador enfrentará en la siguiente etapa a Boca Juniors de Argentina o Atlas de México, que el miércoles empataron 2-2 en Buenos Aires.

Adriano fue la figura excluyente del partido, gravitando por todas partes y fue el referente de un ataque que mantuvo en constante zozobra a una defensa de Fluminense que echó de menos a su lesionado lateral Thiago Silva.

El primer aviso de Adriano fue a los cuatro minutos, cuando tomó un pase de Dagoberto y sacó un sablazo que Fernando Henrique desvió con su pierna.

Tres minutos después del gol, en una jugada casi calcada, Adriano avanzó por la izquierda, centró al segundo palo y Dagoberto llegó para rematar. Para su mala suerte, la pelota se fue desviada al golpear con el cuerpo de un defensor.

Fluminense reaccionó en el segundo tiempo y se perdió el empate a los 53 tras una bonita combinación de pases que habilitó al volante Thiago Neves en la frontal del área, cuyo remate se fue por encima del travesaño.

La tónica no tardó en seguir siendo la misma: Sao Paulo como dueño de la iniciativa, pero sin punterí­a.

___

Alineaciones:

SAO PAULO: Rogerio Ceni, Jancarlos, Alex Silva, Miranda, Richarlyson, Ze Luis, Fabio Santos, Hernanes, Hugo, Dagoberto (Aloí­sio, 77) y Adriano

FLUMINENSE: Fernando Henrique, Gabriel, Luiz Alberto, Roger, Junior César, Ygor, Arouca, Cí­cero, Thiago Neves (Darí­o Conca, 60), Dodó y Washington.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto