Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Sport Huancayo se motiva para remontar ante Arsenal

LIMA (AP). Sport Huancayo tratará de aprovechar lo más de 3.000 metros de altura de su sede para darle la vuelta a una desventaja de tres goles ante Arsenal de Argentina y no quedar fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo peruano deberá remontar la goleada 3-0 que sufrió la semana pasada en la cancha de Arsenal. La directiva del Huancayo ha decidido motivar al plantel ofreciéndole una jugosa recompensa monetaria.

"Les he prometido un incentivo (de dinero) si sacamos buen resultado en Argentina. Tenemos que dar buena cara a nivel internacional porque representaremos al Perú", declaró el presidente Edgar Araní­bar, sin precisar la cantidad ofrecida.

El partido se jugará en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo, a 3.271 metros sobre el nivel del mar, lo que se supone ser una ventaja para los locales.

"He conversado con los jugadores. Los ánimos están de los mejores", dijo Araní­bar.

Pese a su amplia ventaja, Arsenal no se fí­a.

"Sacamos un buen resultado, pero no es definitivo", declaró el delantero Jorge Córdoba, autor de uno de los goles en el choque de ida. "Vamos con tranquilidad y mucha humildad a enfrentar el partido allá en la altura. No va a ser fácil".

La novedad que se perfila en el once de Arsenal serí­a el ingreso de Diego Torres en el mediocampo por el colombiano Carlos Carbonero, quien fue expulsado en el partido anterior.

El ganador entrará al Grupo 4, en que el que esperan Boca Juniors (Argentina), Fluminense (Brasil) y Zamora (Venezuela)

El duelo se jugará desde las 20.30 (0130 GMT). El árbitro del encuentro será el brasileño Paulo De Oliveira.

FUENTE: Agencia AP