FÚTBOL Fútbol - 

Libertadores: Strongest le empata a River cerca del final

LA PAZ (AP). River Plate de Argentina dejó escapar una victoria en la altura de La Paz, donde un gol de Alejandro Chumacero a dos minutos del final permitió que Strongest consiguiera el miércoles un empate 1-1 y conservara el primer puesto en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El visitante tuvo la ventaja desde los 18 minutos, con un tanto de Rodrigo Mora, y el portero Marcelo Barovero se había erigido como héroe de la noche, pero a los 89 llegó el tanto de Chumacero.

Strongest encabeza el grupo con siete puntos, River se perdió de un triunfo que lo hubiera catapultado al primer puesto y quedó como escolta con cinco. Sao Paulo sumó dos tras su empate también el miércoles en Venezuela ante Trujillanos, que consiguió su primera unidad al cerrarse la tercera fecha.

River jugó un buen partido, adelantó su defensa para cortar los circuitos del ataque rival, jugó corto, dosificó energías para evitar los efectos de la altura y apostó al contragolpe. Sorprendió a la defensa mediante un tiro libre al área de Leonardo Ponzio que Mora empalmó de media vuelta con un tiro cruzado y al ángulo.

Hasta ese momento Strongest hacía el gasto, tenía el control del balón, presionaba por las bandas y lanzaba remates buscando sorprender al portero, pero Barovero ahogó el grito de gol al menos en tres ocasiones en el primer tiempo y en el complemento sacó una pelota que parecía imposible tras un rito a bocajarro de Pablo Escobar.

También la suerte jugó su parte. A los 10 minutos el palo salvó a River. Strongest llegó muchas veces pero le faltó eficacia para definir.

En el complemento, River superó al dueño de casa, cerró su defensa y encontró espacios en una defensa adelantada. Sebastián Druissi pudo liquidar en dos ocasiones con demoledores contraataques.

Sobre el final, Leonardo Ponzio fue expulsado en River y Rodrigo Ramallo en Strongest.

Strongest sufría el partido, llegaba más ya sin mucho orden y sin la puntería para definir, pero en los últimos minutos River agotó el combustible y acabó resistiendo.

El 5 de abril Strongest visitará a River por la cuarta fecha.

El partido se jugó con estadio lleno, en el Hernando Siles de La Paz.

FUENTE: CARLOS VALDEZ (Associated Press)