Libertadores: Sucre busca su primer triunfo contra Cruzeiro

LA PAZ (AP). El Campeón boliviano Universitario de Sucre buscará salir del sótano cuando reciba el miércoles al lí­der Cruzeiro brasileño en el inicio de la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El entrenador de Universitario, Eduardo Villegas, manifestó que sus dirigidos están obligados a ganar. "Otro resultado no sirve", expresó.

Cruzeiro encabeza la llave con cuatro unidades en dos partidos, y Sucre está en el fondo con un punto.

El club boliviano, que disputa el campeonato por primera vez tras ascender a la primera división hace tres años, tiene la esperanza de hacer prevalecer la localí­a y los 2.800 metros sobre el nivel del mar de su sede.

Cruzeiro llegó con 19 jugadores a Santa Cruz para aclimatarse y seguir viaje hasta la ciudad de Sucre.

Las últimas prácticas mostraron que Villegas apostará por el atacante argentino y goleador del torneo apertura del fútbol boliviano, Luis Sillero, junto con el volante brasileño Dimas Da Silva.

El estratega de Cruzeiro, Adilson Batista no contará con tres titulares, entre ellos el volante Fabricio y el delantero Wellinton Paulista que tendrán que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsados en el partido en el que el plantel empató 1-1 con el Deportivo Quito en Ecuador.

Otra ausencia, Thiago Heleno Ferreira, uno de los responsables de la goleada que le propinó el domingo a Ituiutaba en el campeonato estatal brasileño, ya que aún realiza un trabajo de recuperación fí­sica.

El atacante Kléber, autor de tres de los goles de la victoria del domingo, es el posible sustituto de Wellinton.

Sucre viene de caer 2-1 ante el recién ascendido Nacional Potosí­ en el fútbol boliviano.

El partido se disputará en el estadio Patria de Sucre a desde las 20.50 (0050 GMT).

___

Probables alineaciones:

UNIVERSITARIO: Carlos Lampe, Pedro Zabala, Marvin Bejarano, De Carlos Dos Santos, Rolando Ribera, Ronald Rivero, Sacha Lima, Maurico Saucedo, Marcelo Gomes, Luis Sillero y Dimas Da Silva.

CRUZEIRO: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Leo Fortunato, Fernandinho; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner; Kléber y Thiago Ribeiro.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -