Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Táchira busca mantenerse a flote contra Guaraní­

CARACAS (AP). El Deportivo Táchira de Venezuela buscará el jueves tomar una bocanada de aire con una victoria ante el eliminado Guaraní­ de Paraguay que le ayude a revivir sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Este partido es decisivo para nuestras aspiraciones, no podemos desaprovechar la oportunidad de sumar tres puntos ante el Guaraní­, que viene con la moral por los suelos. No podemos permitir que se nos complique más la clasificación", expresó el arquero Manuel Sanhouse.

Guaraní­, que está hundido en el último lugar con cuatro derrotas en su cuenta, perdió 2-1 ante Táchira en la primera fecha del Grupo 2 y en sus siguientes tres compromisos cayó como local 4-0 ante el Deportivo Cuenca de Ecuador y frente Boca Juniors 3-1. La oncena argentina de anfitrión repitió el marcador 3-1 el 9 de abril.

"En la práctica Boca ya está en octavos de final", al acumular 12 puntos en cuatro partidos, "nuestro rival directo es el Cuenca, estamos empatados (en puntos) y esta es una excelente oportunidad para irnos adelante" en la tabla de posiciones, comentó el zaguero Gerzón Chacón.

"No nos confiamos, pese a que los resultados no se le dieron, creo que Guaraní­ mereció más. Vamos a buscar la victoria bien concentrados, como si estuviéramos al frente al mejor equipo del grupo", agregó cauteloso Chacón.

Táchira y Cuenca suman seis puntos de 12 posibles. El equipo ecuatoriano se mide a Boca como dueño de casa el 23 de abril.

En la última fecha del segmento, a disputarse dentro de dos semanas, Guaraní­ recibe al Cuenca, mientras que Táchira visita a Boca en Buenos Aires.

El gran ausente en el equipo tachirense será el defensor argentino Lucas Bovaglio, quien cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

No hubo declaraciones inmediatas de los jugadores ni del técnico dl Guaraní­. Luego de un largo y agotador viaje se espera que el equipo acuda al estadio para un reconocimiento de la cancha, apenas cinco horas después de su arribo a la ciudad andina de San Cristóbal.

El partido se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 700 kilómetros al suroeste de Caracas, a partir de las 20.00 (0030 GMT).

___

Probables alineaciones:

TACHIRA: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Daniel Bení­tez, Julio Machado, José González, José Luis Granados, Javier Villafraz, Diego Guerrero, Nahuel Fioretto, Jorge Casanova y Daniel Arismendi.

GUARANI: Joel Silva, Eduardo Filippini, Federico Carvalho, Reinaldo Román, Elvis Marecos, Cristian Sosa, Miguel Paniagua, Pedro Chávez, Luis Núñez, Julián Bení­tez y José Negreiros.

Arbitro: Manuel Garay (Perú).

FUENTE: Agencia AP